El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 25 de julio de 2008

promoción La Voz regalará este viernes un documental sobre el Camino de Santiago

La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia, Spain


El deuvedé, con imágenes inéditas, narra una historia ?de diez siglos de peregrinación a Compostela


Los lectores y suscriptores de La Voz de Galicia recibirán con el periódico de pasado mañana, viernes, día 25, el regalo de un documental sobre el Camino de Santiago. La Voz festejará así el Día de Galicia, ofreciendo una completa historia de las peregrinaciones a Compostela. El documental, producido por la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, está editado en formato deuvedé accesible desde cualquier soporte.

Con una duración de casi media hora, O Camiño de Santiago, terra de peregrinos, ofrece imágenes hasta ahora inéditas del Camino, producto de un trabajo de varios meses del equipo de realizadores que recorrieron la ruta desde Roncesvalles, en los Pirineos, hasta Compostela. O Camiño de Santiago, terra de peregrinos narra una historia de diez siglos a través del Camino Francés. Y lo hace siguiendo a los protagonistas que peregrinan andando, en bicicleta o a caballo, y deteniéndose en los principales monumentos de la ruta y en sus paisajes, recreándose en algunas de las estampas más bellas del Camino, las que ofrecen las montañas, los ríos o los puentes que unen poblaciones.

El documental con el que La Voz de Galicia obsequiará a sus lectores este viernes es además un buen instrumento de guía para empezar a preparar una peregrinación a lo largo de los más de setecientos kilómetros que componen la ruta en territorio español, o para evocar las ya vividas. O Camiño de Santiago, terra de peregrinos forma parte de una serie de iniciativas de la Dirección Xeral de Turismo, perteneciente a la Consellería de Innovación e Industria, para crear un fondo permanente apoyado en las nuevas tecnologías que permita potenciar el interés por la vía jacobea.

El documental ofrece la posibilidad de revisitar el Códice Calixtino, al que los realizadores vuelven para guiarse a través de la historia del Camino. El códice -con los diferentes nombres con los que se ha conocido: Liber Sancti Iacobi, Codex Sancti Iacobi, Liber Calixtinus y Codex Compostelanus...- es una compilación de textos jacobeos, realizado bajo el papado de Calixto II (1119-1124).

No se conoce con certeza quién ni dónde los compiló, pero sí se sabe que se hizo a mediados del siglo XII, con referencia expresa al culto de Santiago y los avatares de una peregrinación que hoy sigue viva. El códice se divide en cinco libros, el último de los cuales hace una descripción de la ruta del Camino Francés, con indicaciones topográficas muy precisas, y añade una segunda parte sobre la ciudad de Santiago y la Catedral.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International