El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 21 de julio de 2008

SELECCIONADO ARGENTINO DE HORSEBALL ENTRENA PARA EL MUNDIAL

El Patagonico - Chubut, Argentina

Buenos Aires, 19 de julio El seleccionado argentino de Horseball, un deporte que tiene sus orígenes en el Pato, entrenó hoy con el plantel completo con miras al Mundial de la especialidad del cual tomará parte y que se realizará en Portugal, entre el 28 de julio y el 2 de agosto próximos.
Argentina formará parte del Grupo I junto a Francia y Alemania, mientras que en la Copa del Mundo a realizarse en tierra lusitana también participarán los seleccionados de España, Brasil, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Canadá e Italia.
El Mundial se llevará a cabo en Ponte de Lima, una ciudad ubicada al norte de Portugal, y los ocho jugadores argentinos viajarán con el objetivo de conseguir el primer puesto.
El plantel está integrado por Marcelo Marty Heguy, Facundo Taberna, Federico Reyes, Nicolás Taberna, Matías Fernández, Juan Ignacio y Andrés Lanfranco y Sergio Pedretti, mientras que el director técnico es Marcelo Busto.
El Horseball es una modalidad que actualmente se practica en toda Europa, en algunos países de América y tiene aproximadamente 40.000 jugadores federados en el mundo.
Las principales diferencias de este incipiente deporte y el Pato tienen que ver con la cantidad de jugadores, el tamaño de la cancha y la imposibilidad de cambiar los caballos en medio del partido.
Estas reglas diferenciales no son un impedimento para el equipo argentino, que está integrado por jinetes de gran nivel.
"Vamos al Mundial con muchas expectativas. Tenemos más equitación que el resto de los equipos, en su mayoría integrados por deportistas arriba de caballos y no jinetes como nosotros", expresó a Télam Marcelo Marty Heguy, uno de los jugadores destacados del equipo nacional.
El seleccionado argentino partirá la semana próxima a tierra lusitana con una delegación encabezada por el presidente de la Federación Argentina de Pato, Ricardo Fernández, y por el Secretario Patricio Segundo Sala.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International