El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 21 de julio de 2008

Rusos y argentinos celebraron tercer torneo de Polo en Moscú “Copa República Argentina”

RIA Novosti - Moscow, Russia



Rusia - Iberoamérica
Rusos y argentinos celebraron tercer torneo de Polo en Moscú “Copa República Argentina”



Moscú, 14 de julio. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. Equipos de Rusia y Argentina celebraron la “Copa República Argentina” en el marco del tercer torneo de Polo que tuvo por escenario la localidad de Aksionovo (afueras de la capital rusa) este fin de semana.

Леопольдо Браво, посол Аргентинской Республики в РФEl citado campeonato de polo contó con el auspicio de la Honorable Embajada de la República de Argentina, encabezada por el Embajador argentino Leopoldo Bravo, en colaboración con Alexey Rodiankov, dueño del Club de Polo.

En esta ocasión tuvo lugar la Tercera Copa de Argentina. La primera se llevó a cabo en el año 2006. En el transcurso de 3 años este torneo ha llegado a convertirse en una buena tradición y acontecimiento obligatorio en el calendario del polo en Rusia.

Los representantes de los clubs de polo ruso y argentino, los cuales durante otros torneos se enfrentan en una lucha deportiva sin precedentes, en esta oportunidad, en la “Copa República Argentina” jugaron juntos con gran entusiasmo en equipos combinados.

Alexey Rodiankov, hijo de inmigrantes rusos que dejaron el país después de la Revolución Bolchevique, nos comentó gentilmente algunos detalles concernientes al polo en Rusia.

“El Club de Polo de Moscú era un lugar bastante silvestre” – señaló Alexey Rodiankov.

“Víctor Huaco reanudó el juego de polo. Con él fuimos patrocinadores del primer Club de Polo en Rusia. Huaco en la actualidad es dueño de otro Club.

El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballos, intentan llevar una bocha “pelota de madera o plástico” hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, con la ayuda de un taco o mazo. El objetivo del juego consiste en marcar goles.

El tiempo que dura un juego se llama chaker y consta de 7 minutos. Después se cambian los caballos. El partido consta de 4, 6 o 8 chakers. En los campeonatos de alto nivel consta de 8 chakers, en nuestro caso, de sólo 4.

Los que practican este tipo de deporte son las personas que gozan de los recursos económicos necesarios, puesto que este deporte es muy caro. Y es muy caro precisamente porque el mantenimiento de la infraestructura del club, de los mismos pony–polo es bastante costoso. Mantener a un pony-polo es equivalente a los gastos que una persona hace al enviar a uno de sus hijos a estudiar al extranjero (Inglaterra, Francia etc.) Claro está que todos pueden practicarlo. Por ejemplo, todos nuestros jinetes, veterinarios, el personal del restaurante lo practican sin restricción alguna.

En su mayoría nuestros pony-polo son de Argentina y prácticamente llegan ya entrenados. Tenemos algunos que nacieron en Alemania (8), tenemos un pony-polo ruso que estará participando en los juegos de polo que es de raíces turcas.

Los pony-polo argentinos son caballos de pura sangre. Los caballos comen 5 veces al día. Mayormente son yeguas las que juegan debido a que tienen un cuello más ligero, lo que contribuye a que tengan un mejor driblen y sean más dinámicas y agresivas. Los caballos machos, garañones, también juegan pero tienden a robustecerse más rápido que las hembras lo que hace que el grosor de su cuello sea mayor y dificulte su capacidad de jugar con mayor libertad. De los 45 pony-polo que tenemos 35 son yeguas; los demás, machos.

Los pony-polo juegan desde los 5, 6 años hasta los 15, años. Aunque esto depende del estado físico de éste. Yo personalmente he tenido la oportunidad de ver como un pony-polo jugó a nivel profesional, teniendo una edad de 24 años. Estos caballos aprenden bastante rápido. El proceso de aprendizaje tiene una duración de 2 años aproximadamente.

Cuando los caballos dejan de jugar son destinados a tener crías. Mi hijo está construyendo un lugar para los caballos jubilados, por decirlo así, en donde puedan tener una vida digna, puesto que para mi, personalmente, un caballo es como un amigo que me ha servido muchos años. En este lugar ellos podrán servir para enseñar a cabalgar a los aficionadas a los caballos", destacó el dueño del Club de Polo.

Al final del torneo deportivo el público presente tuvo la oportunidad de probar carne y vino argentinos que la Embajada argentina proporcionó para todos los invitados, dejándolos gustosos de tan agradables productos argentinos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International