El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 15 de julio de 2008

Tensión por dos caballos “detenidos”

Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina


Una situación de tensión se vivió durante la tarde y la noche de ayer en el kilómetro 52 de la Autopista, durante y después de que 30 personas cortaron el tránsito por espacio de una hora y media.


Todo fue por un reclamo de “libertad” de dos caballos secuestrados por la Policía.
El corte se inició a las 15.20 y terminó a las 17, según fuentes de la Policía de Ensenada, e incluyó la quema de varios neumáticos a la altura de la calle 523, pocos cientos de metros antes de la bajada de La Plata, cuando finaliza la autovía.
Antes de que aterdeciera se calmaron los ánimos y logró disolverse pacíficamente el piquete, que no obstante generó kilómetros de colas de automóviles, ómnibus y, en primera fila, un camión cargado de coches.
Pero hacia las 19, la tensión se volvió a sentir con la presencia de algunos vecinos sobre la Autovía, por lo que la Departamental movilizó a un Grupo de Apoyo para auxi-liar a efectivos de la Policía Vial, Gendermería y la comisaría Segunda de Ensenada.
Los animales habían sido secuestrados ayer, poco después del mediodía, por personal de la Policía de Seguridad Vial. “Tenemos muchas llamadas al 911 por problemas de caba-llos salvajes”, explicó un jefe policial.
Así, para evitar que se produjera un accidente con algún coche, los animales fueron “detenidos” y trasladados a una sede policial.
Pero sus dueños y los vecinos que los apoyaban pidieron su devolución, aduciendo que son una fuente de sustento para trabajar. Quemaron neumáticos hasta que recibieron una promesa de solución que, tras el regreso de la tensión, parecía no estar cumplida.
En tanto, cientos de automovilistas que regresaban en la hora pico tuvieron que ser desviados a la altura del obrador de Tolosa, o mucho antes, en Hudson.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International