El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 15 de julio de 2008

Casas Novas prepara su XVI edición

Xornal Galicia | Miércoles, 09 Julio, 2008 - 05:51


Desde veinte países de los cuatro continentes vendrán al Centro Hípico Casas Novas más de 150 caballos participantes de la XVI edición del CSI A Coruña
El domingo 13 los mejores caballos de salto llegados de cuatro continentes distintos comenzarán a ocupar los más de 200 boxes de las instalaciones arteixanas del Centro Hípico Casas Novas, con lo que de forma oficiosa se puede dar por iniciado ya el preludio al evento deportivo y más glamuroso del verano en el noroeste español. A lo largo de toda la semana se irán recibiendo en el centro hípico más participantes equinos venidos desde veinte países distintos de la geografía mundial, pues la prescriptiva inspección veterinaria comenzará el día 17, jueves. Tras los animales y ya en la semana de la celebración, los otros protagonistas, los jinetes, completarán con su presencia el glorioso binomio humano-caballo que se funde en mítico centauro en la práctica hípica.
En esta decimosexta edición, que tendrá lugar del 18 al 20 de julio en la pista exterior de arena de Casas Novas, ampliada el verano pasado (7.150 m² (110 x 65 m.)), será también Rolex el patrocinador oficial, pero otras empresas e instituciones nacionales y autonómicas no han querido perderse la oportunidad de apoyar con nutridos premios la competición internacional hasta alcanzar un jugoso montante total de 230.000 euros. Los competidores tendrán que enfrentarse, para conseguir parte de esta recompensa, en nueve pruebas durante las tres jornadas del evento en horario de mañana y tarde. Las más disputadas por su cuantía son: el Gran Premio Telefónica (en baremo de Dos Mangas) que se celebrará el sábado 19 y será premiado con 100.000 euros; y el Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña (juzgada con baremo A, con crono y desempate) convirtiéndose en la segunda prueba del concurso, y que se batirá el último día, domingo.


El reto español no satisfecho
En ninguna de las quince ediciones pasadas ningún binomio español ha conseguido abrazar el triunfo del GP Telefónica de Casas Novas, y el más reciente vencedor fue el suizo Pius Schwizer, montando a su yegua Nobless M, así que el reto hispano del CSI**** de A Coruña permanece todavía inalcanzable para los jinetes nacionales. En esta decimosexta edición, nuestros españoles tendrán la oportunidad de medirse con deportistas llegados de Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Brasil, Holanda, Bermuda, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Suiza, EEUU, o el vecino Portugal, así que los extranjeros superarán el centenar de participantes, en tanto España pasará de la cincuentena. Entre algunos de los ya confirmados, Casas Novas contará con el teutón Daniel Deusser, el canadiense Eric Lamaze, Beezie Madden (EEUU), el incondicional galo Michel Robert (que ya se llevó el GP en 2001), los hermanos británicos Whitaker, o el suizo Marcus Fuchs.
Nueve pruebas y doce premios
Pero los reconocimientos profesionales y económicos no se acaban en las nueve pruebas disputadas, sino que Casas Novas ofrece tres premios adicionales más. Dos de ellos ya son habituales, como el Trofeo ADT al jinete español mejor clasificado en el Gran Premio, o el Trofeo Fundación Deporte Galego al mejor jinete gallego del concurso; pero esta vez se estrena también el Trofeo PriceWaterhouseCoopers, al participante más regular, que recibirá 10.000 euros en metálico al final del evento y que pugnará cada jornada por lucir en su brazo el brazalete que lo distingue.
Las modernas instalaciones de Casas Novas, complementadas por el montaje provisional previsto para la competición, se abrirán para participantes, prensa, autoridades, invitados vip y en general cualquier persona amante de los caballos de manera gratuíta. Ya en el interior, una gran carpa de doble altura ofrece una vista privilegiada a la zona VIP y dispone de cafetería y restaurante de libre acceso para todos. Las casetas de apuestas, como todos los veranos, serán el concurrido centro de atención del público antes de que se inicie cada competición, pues permite a los ganadores llevarse un dinerillo, al tiempo que colaboran con la donación que se hace a la Cocina Económica de La Coruña.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International