El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 15 de julio de 2008

La Estampida de Calgary

Rumbo de México - Mexico


09/07/2008 12:41:41 a.m.
José Antonio?López Sosa


CALGARY, CANADÁ.- Calgary, esta moderna y limpia ciudad que delinea el entorno norteamericano del viejo oeste se viste de fiesta año con año en el verano, desde el año 1912 se lleva al cabo la celebración “Calgary Stampede” (Estampida de Calgary) donde al estilo de un carnaval norteamericano, la ciudad entera se vuelca a la fiesta, a la competencia vaquera y al rescate y preservación de la cultura del viejo oeste de América.

Las calles lucen arreglos inusuales haciendo alusión a la festividad, la alegría se nota en las personas que invariablemente, van cuando menos uno de los once días que dura esta enorme fiesta. Son un millón de personas las que aproximadamente se reciben durante estos días, es decir, casi la misma cantidad de habitantes que tiene esta ciudad por lo que destaca sobremanera la capacidad de receptividad e infraestructura hotelera con que cuentan.

Desde muy temprano este periodista observa en las calles del centro de Calgary a gente que acude de prisa a sus trabajos portando la vestimenta tradicional de la celebración: hombres con “jeans” y botas vaqueras, camisas a cuadros y el tradicional sombrero, ello denota que la festividad trasciende inclusive al corazón financiero de Alberta, las mujeres lucen coquetos trajes con pantalones tipo pescador para lucir las enormes botas que por lo regular, combinan “glamurosamente” con los sombreros.

El parque donde se lleva al cabo la celebración está muy cerca del centro de Calgary, “Stampede Park”, dentro de él hay de todo, me recuerda mucho a la “Feria del Caballo” en una versión originalmente canadiense, se puede encontrar comida tradicional de la región, exposiciones artísticas, espectáculos y competencias que tienen que ver con caballos, reses y toros, todo ello inherente a la vieja tradición del oeste de Norteamérica.

Hoy nos tocó ver dos espectáculos verdaderamente sorprendentes, uno fue la carrera de carretas, en una pista similar a un hipódromo una carreta con dos jinetes es jalada por cuatro caballos, tienen que hacer una pirueta (una vuelta en “o”) antes de salir y después darle toda la vuelta a la pista, las miles de personas gritan, mientras tanto en retrospectiva percibo como de un medio de trasporte elemental para esta región del mundo hoy día se lleva la cabo una competencia luciendo la agilidad del jinete y la fortaleza del caballo.

Al finalizar con la llegada de la noche –alrededor de las 23:00 horas—comienza una demostración artística de niños y adolescentes canadienses quienes se dan cita en un escenario para bailar y cantar dentro de un cuadro artístico perfectamente diseñado. El grupo Kiss irrumpe y acompaña durante algunos minutos a estos jóvenes al ritmo de los añejos años setenta.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International