El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 7 de julio de 2008

Uruguay, La exportación uruguaya de carne de caballo creció un 29% en el primer semestre

Madrid,Madrid, Spain

La exportación uruguaya de carne de caballo creció un 29% en el primer semestre


EFE
Actualizado 30-06-2008 21:27 CET

Montevideo.- Las exportaciones uruguayas de carne de caballo aumentaron un 29 por ciento en el primer semestre de este año en relación a igual periodo de 2007, informó hoy una fuente oficial.

(EFE)

En el mercado interno uruguayo no ese comercializa la carne de caballo, que solo es procesada y exportada por tres mataderos.

Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), en lo que va de año se vendieron al exterior 2.864 toneladas de ese producto, equivalentes a 9,4 millones de dólares.

En el mercado interno uruguayo no ese comercializa ese tipo de carne, que solo es procesada y exportada por tres mataderos.

La Unión Europea (UE) y Japón son los principales destinos de la carne de caballo que exporta Uruguay.

En 2007, entre los tres mataderos procesaron 38.879 caballos, mientras que en el primer semestre de 2008 la cifra ha llegado a 19.776, detalló el INAC.

El kilo de carne equina, que contiene mucho hierro y es la más magra, se exporta a 60 pesos uruguayos (unos 3,2 dólares), en tanto que la de vacuno se comercializa a 4,6 dólares.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International