El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 13 de agosto de 2008

15 medallas de Oro logró el deporte argentino en su historia olímpica iniciada en París 1924.

Pasión Deportiva - San Juan, Argentina

Coronados de gloria
15 medallas de Oro logró el deporte argentino en su historia olímpica iniciada en París 1924.
FABIO GARBI - DIARIO DE CUYO

Más de medio siglo pasó para que Argentina apoyada en los dos deportes de conjunto más populares, pudiera volver al escalón más alto del podio olímpico. Fueron 52 años de frustraciones entre la medalla de Oro ganada por los remeros Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero, en Helsinki 1952, hasta que la generación dorada del básquetbol, encabezada por Emanuel Ginobili y el "Dream-team I" del fútbol comandado por Carlitos Tevez y Javier Mascherano, colgaran en sus pechos la más importante de las preseas que reparte cada cita olímpica, en Atenas 2004.

Muchas fueron la esperanzas e igual cantidad de desilusiones las soportadas durante el lapso que cubrieron nueve Juegos Olímpicos.

El Polo consiguió la primera medalla de Oro ganando los cuatro partidos que jugó en los Juegos desarrollados en París 1924. La segunda, y última, presea dorada del Polo fue en Berlín 1936. Por entonces era tanta la superioridad argentina en todas las competencias internacionales, que el Comité Olímpico Internacional lo sacó de su programa.

El boxeo es la disciplina que más veces hizo escuchar el himno argentino en una coronación olímpica. Siete medallas de Oro lograron los puños nacionales: Alberto Rodríguez Jurado y Víctor Avendaño, se consagraron campeones en las categorías Pesado y Medio pesado, en Amsterdam 1928. Carmelo Robledo (Pluma) y Santiago Lovell (Pesado) marcaron continuidad en Los Angeles 1932. Oscar Casanovas logró el Oro en la categoría Pluma en Berlín 1936 y fueron Pascual Pérez (Mosca) y Rafael Iglesias (Pesado) quienes completaron el cuadro de los siete magníficos, en Londres 1948.

Las dos medallas de Oro logradas en la historia por el atletismo argentino fueron las conseguidas por los maratonistas Juan Carlos Zabala (Los Angeles 1932) y Delfo Cabrera (Londres 1948).

Hace 80 años Alberto Zorrilla logró la única medalla dorada de la natación argentina. Ganó los 400 metros estilo libre con récord olímpico y mundial.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International