El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 13 de agosto de 2008

España hace un gran papel en el Mundial y en el Europeo de Horseball

El Norte de Castilla - Castilla y León, Spain

La selección sub-16 quedó campeona de Europa, y los palentinos Hugo y Laureana de Prado fueron plata en el Mundial mixto y bronce en el Europeo femenino

España hace un gran papel en el Mundial y en el Europeo de Horseball
La selección española femenina de Horseball en el Europeo de Ponte de Lima, en Portugal. / EL NORTE.

Las selecciones españolas de horseball han logrado unos resultados excelentes en el Campeonato Mundial y Europeo, celebrados recientemente en Ponte de Lima, en Portugal. El equipo sub-16, formado íntegramente por jugadores catalanes y entrenado por Jordi Serra, logró ser el primer equipo en la historia del horseball en proclamarse campeón de Europa ganando a la selección francesa, considerada la mejor del continente europeo.
Por otra parte, el palentino Hugo de Prado ha conseguido el subcampeonato mundial en la categoría absoluta mixta, aunque los problemas físicos que arrastraba su caballo no le permitieron jugar más que dos partidos, contra Austria y Brasil. El deportista del Club de Horseball Palencia suma esta plata a la que ya consiguió el año pasado en Rennes, en Francia.
El equipo senior consiguió vencer a la potente selección argentina, mundialmente reconocida como una de las mejores en este deporte, ya que todos sus jugadores son profesionales y tienen un handicap 10 en polo. Sin embargo, España no pudo frenar el poderío francés en la final, y perdió por 6 a 13 contra los sempiternos campeones. Los franceses cuentan con Mikel Legal, uno de los mejores jugadores del mundo. En esta edición del Campeonato Mundial de Horseball también participaron las selecciones de Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Austria, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Canadá y Brasil.
En cuanto al Europeo femenino, España terminó en tercer lugar, por detrás de Francia y Gran Bretaña. La selección nacional no pudo llegar a disputar la final debido a una inoportuna derrota contra Gran Bretaña, que relegó al equipo femenino a disputar el partido por el tercer puesto, que ganó. Sin embargo, el bronce es un buen resultado, teniendo en cuenta el alto nivel del resto de los equipos que participaron.
Laureana de Prado, del Club de Horseball Palencia, completó una gran actuación en esta categoría del Campeonato de Europa. Tras este torneo, la deportista palentina acredita ser la principal candidata para relevar a Ester Algueró como mejor jugadora del conjunto español. La deportista palentina añade esta medalla de bronce a la plata que ya ganó en el Campeonato de Europa del 2007.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International