El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 3 de agosto de 2008

Aldo Cantero - Los caballos tendrán su spa

El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina

Aldo Cantero - Los caballos tendrán su spa

Un emprendimiento de alta complejidad. El amplio quirófano está casi listo; Carlos Dodera, director médico veterinario de Kawell, dice que se buscó comodidad para los caballos, para que desde septiembre próximo funcione Kawell, el primer hospital equino de alta complejidad en América del Sur.



El bosquejo se pensó en el 2000, como un centro de rehabilitación, y reflotó tras la crisis, pero con una idea más abarcativa. Se incluyó el diagnótico y el tratamiento al volver a la carga en el 2004 con el proyecto. Ahora, esta suerte de spa para caballos, está próximo a ser una realidad, tras una inversión de veinte millones de dólares realizada por empresarios suizos.
El emprendimiento cayó tan bien en Solís, localidad bonarense situada en el núcleo de la actividad hípica del país, que cuando abra sus puertas seguirá en obra, en varios haras veían con buenos ojos la presencia de una sala de neonatología y en eso ya se trabaja. La novedad la revela Germán Raimondi, el jefe administrativo y comercial del establecimiento del haras El Candil, y amplía el mencionado médico Carlos Dodera, en la zona nos revelaron un interés particular en contar con un sector para tratar a los productos que nacen con algún problema. Dodera es pieza clave en el funcionamiento por su experiencia en una empresa similar en Madrid. El primer desafío que tenemos es instalar el concepto. No es frecuente en el mundo un lugar que agrupe todo, que sea hospital y además se encargue del diagnóstico, incluido al único equipo de centellografía en América latina, y de la rehabilitación. La superficie cubierta de casi 5500 m2 incluye el quirófano, la sala de cuidados intensivos, el recinto con la única cámara hiperbárica que hay en el país -la que estaba en el centro de entrenamiento de San Isidro- los 32 boxes para distintas etapas de la estada del caballo y una pileta diseñada a semejanza de la que existe en el hipódromo de Sha Tin. Impacta la piscina equina, en forma de óvalo con una profundidad de cuatro metros. al caballo se lo puede hacer nadar sólo en forma recta o con curva, según la necesidad.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International