El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 17 de agosto de 2008

El destacado deportista Héctor Luis Silva en Ciudadanos Ilustres

Nova - Buenos Aires, Capital Federal, Argentina







Ex director técnico de Los Pumas, Héctor Luis Silva, en diálogo con Oscar Vaudagna.




LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 13 (Agencia NOVA) Este jueves, a las 19.30, por canal 5 de Multicanal, La Plata TV, el destacado deportista Héctor Luis Silva será el invitado especial del programa Ciudadanos Ilustres, por su destacada trayectoria y méritos deportivos en la disciplina del rugby.

Ciudadanos Ilustres, programa conducido por el concejal Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de distintos ciudadanos sobresalientes.

En este sentido, Vaudagna contó algunas cosas acerca de la vida del invitado de este jueves: "De ascendencia vasca y española, Héctor Luis Silva nació en La Plata el 10 de septiembre de 1944, siendo el segundo de los tres hijos de Juan Carlos Silva y Nélida Ester Castes. Héctor realizó los estudios primarios y hasta 3º año de la secundaria en el colegio San Luis, completando 4º y 5º año en el Normal 3, y se recibió de Médico Veterinario en la Universidad Nacional de La Plata”.

"En 1952 comenzó a jugar al rugby en el club Los Tilos, con tan sólo ocho años de edad; en el ‘64 fue convocado para el seleccionado de Rugby Argentino y formó parte de la primera gira internacional del equipo nacional, en la cual se les puso el nombre de ‘Los Pumas’", sostuvo Vaudagna.

"Como entrenador, comenzó sus actividades en 1977 y, pocos años después, en 1980, se hizo cargo de los juveniles hasta 1983, cuando le proponen la conducción técnica de Los Pumas, actividad que desempeño hasta 1987, siendo por lo tanto el encargado de llevar al Seleccionado Nacional al Primer Mundial de Rugby" afirmó el edil.

“Como veterinario, se dedicó a la producción equina y al entrenamiento de caballos de carrera. Desde 2002 es Presidente de la Comisión de carreras del Hipódromo de La Plata. Tiene además 10 años de docencia y trabajos científicos publicados”, concluyó el concejal y conductor del programa, Oscar Vaudagna. (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International