El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 16 de agosto de 2008

CIRCUITO POLO SUR 2008

CIRCUITO POLO SUR 2008

DISPOSICIONES GENERALES

Se organizará un Campeonato de 5 fechas. Este tendrá lugar entre los meses de agosto y diciembre.

Dichos torneos que integran el Circuito Polo Sur 2008 se llevarán a cabo en las fechas e instituciones que se especifican en el siguiente cronograma:

CPS 2008

FECHA

MES CLUB
30-31 Agosto La Enriqueta P. C. (A y B)
20-21 Septiembre Rancho Taxco P. C. (A y B)
11-12 Octubre C.H. La Sofia (A) // La Tuna P.C. (B)
15-16 Noviembre E. Las Encadenadas (A)// Chascomus P. C.(B)
13-14 Diciembre La Herradura P. C. Pinamar (A y B)

El Campeonato estará regido por el Reglamento de la AAP.
Son puntuables todas las fechas.
Aunque no excluyente, cada club sede debería contar con referees de dicha entidad.
Es obligatoria la presentación de los respectivos certificados de AIE en todas las fechas.

1 - Handicap y categorías
Habrá dos categorías: A será denominado al ALTO, que tendrá un tope de valorización de 8 goles de handicap, en el cual no podrá participar ningún jugador con más de 4 goles individuales.
La B se le denominará al BAJO, para mayoría de jugadores principiantes y de escuela, que tendrá un tope de valorización de 1 gol de handicap, en el cual no podrá participar ningún jugador con más de 1 gol individual.

2 - Partidos
En la categoría A se realizarán partidos a un máximo de 6 chukkers. Salvo el caso de ronda americana, en el que los equipos disputarán 3 y 3 chukkers, para completar el número primero.
En la categoría B se realizarán partidos a 4 chukkers obligatoriamente. Salvo el caso de ronda americana, en el que los equipos disputarán 2 y 2 chukkers, para completar el número primero.
En ambos casos se utilizará la modalidad de partidos abiertos, es decir que ningún equipo entregará ventaja por diferencia de handicap.
El fixture será sorteado en cada fecha por los Clubes organizadores y la modalidad de partidos dependerá de la cantidad de equipos en cada fecha.
Los torneos en cada una de las categorías deberán conformarse, como mínimo, con 4 equipos para clasificar a un campeón y un sub campeón.




3 – Jugadores y equipos
Se permite la participación de un jugador en ambas categorías, siempre que respete el apartado 1, pero en caso de superposición de horarios y partidos, deberá optar por cuál categoría jugar y hacer ingresar un suplente en su lugar en la otra.

Cada capitán de equipo deberá anunciar al organizador del torneo, con un anticipo mínimo de 10 días, la formación de su equipo.
De retirar el equipo en el día o las horas previas al torneo, se podrá excluir al equipo del Campeonato, salvo por causas mayores.

Para que un equipo pueda continuar en el campeonato debe conservar en todo momento al menos dos jugadores de su formación original. No obstante, no podrá utilizar más de dos suplentes a lo largo del campeonato, y en el B se permitirá la rotación de jugadores, hasta un máximo de 6 jugadores.

Los Horarios de los partidos deberán ser rigurosamente respetados, habrá una tolerancia de espera de 30 minutos, pasado ese lapso el Club organizador podrá descalificar al equipo del Torneo. La espera entre chukers deberá ser de maximo 5 minutos., es obligatorio que cada jugador disponga de un petisero o ayudante para tener preparado a sus caballos.

4- Puntuación
Será campeón del Circuito el equipo que sume la mayor cantidad de puntos a lo largo del mismo. Todas las fechas son puntuables y todos los equipos que participen en cada torneo recibirán punto.

1er puesto 60 pts.
2do. puesto 40 pts.

3er puesto 30 pts.
4to puesto 20 pts.

5to puesto y más 10 pts.

Para que el equipo reciba los puntos deberá respetar el apartado 3.

Si al término de un Campeonato se produjera un empate en la clasificación de los equipos, se jugará un partido desempate, que definirá al campeón, en un lugar y fecha a designar.

Serán los Clubes organizadores y el Jefe de prensa, los encargados de llevar los puntajes y dar a conocer los mismos a todos los equipos.


5 – Obligaciones para los clubes organizadores

Servicio de prensa y difusión: el Campeonato tiene como Jefe de PRENSA al periodista Darío Welschen. Cada club organizador deberá pagar la suma de $600, a la fecha de realización del torneo, que se encargará de las difusiones en medios gráficos (diarios nacionales, regionales y revistas especializadas), televisivos y radiales. Dicha difusión se hará a través de gacetillas de prensa, llamados telefónicos, y un servicio de actualización permanente del sitio web
www.circuitopolosur.com.ar, con fixtures, crónicas, notas, fotos y videos.
De ser un torneo compartido, cada club deberá aportar $300, y el Prensa asistirá un día a cada club (primero la categoría B, y después la A)
Aclaración importante: todos los torneos del Circuito Polo Sur tienen la misma importancia. Siendo el CPS un campeonato de torneos de bajo handicap en el Calendario de Primavera, no corre con ninguna ventaja de publicación en relación a los torneos oficiales de la Asociación Argentina de Polo, que dispone para dicho calendario la realización de la Triple Corona, entre otros.
Asimismo, las revistas especializadas disponen de una fecha de cierre y una evaluación de contenidos, que cada una individualmente fija a su criterio.
En consecuencia, tanto en revistas especializadas como en diarios nacionales o regionales, dependerá también del espacio asignado a otros torneos de relevancia.
Por ello, y en relación a la fecha en que se dispuso para el calendario del CPS, no todos los torneos tendrán el mismo espacio de publicación entre sí, y no se harán excepciones con ninguno de ellos.

Servicios de fotografía: Dependiendo las distancias, cada club organizador deberá pagar la suma mínima de $100 en concepto de viáticos del fotógrafo Gustavo Duprat, de Duprat Photo Digital, que entregará al organizador un CD con fotos del club y brindará el material gráfico indispensable para la prensa y difusión.

- Es obligación de los Clubes organizadores contar con tanteadores y queda a consideración de cada club tener banderilleros.
- La ambulancia es muy conveniente que se pueda conseguir, pero cada club analizará las posibilidades de contar con una durante el torneo.
- Los premios de cada fecha que se dispute estarán a cargo de la Institución Organizadora, siendo obligatorio entregar copas a los finalistas de cada categoria. Es también obligatorio para los organizadores comprar los trofeos en la casa Black Carbajal o Garcia Cirucci, para darles nivel a los mismos.

- En todos los clubes se cobrará igual las inscripciones, que tendrán un costo por equipo de: $600 el A, y de $500 el B.

- Los Clubes de común acuerdo resolvieron, que en caso de que se suspenda dos veces la fecha del dia 11 y 12 de octubre, pospondrán esa fecha para después de que se juegue el VIII Abierto Ciudad de La Plata., a disputarse el 25 y 26 de Octubre.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International