El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 23 de agosto de 2008

En Valledupar están sacrificando caballos en mataderos clandestinos

País Vallenato - Valledupar, Cesar, Colombia



En Valledupar están sacrificando caballos en mataderos clandestinos

Valledupar, agosto 14 de 2008. (www.elpaisvallenato.com). Los vallenatos podrían estar consumiendo carne de caballo sin darse cuenta, por el accionar de mataderos clandestinos. La Policía puso al descubierto el sacrificio de animales de diferentes especies, sin las más mínimas condiciones higiénicas, ni registros sanitarios, exponiendo la salud de los consumidores.

En operativos de control a estos establecimientos, la Policía incautó los restos de trece equinos que habían sido sacrificados junto con especies bovinas y porcinas. Al parecer las carnes son comercializadas en ventas ambulantes o estacionarias de la ciudad.

Los uniformados en asocio con funcionarios de la Alcaldía de Valledupar ocuparon siete mataderos ilegales, decomisando en ellos 45 porcinos, 97 cabezas de ganado, 30 kilos de carne y 50 kilos de vísceras.

Con el fin de dar cumplimiento a las políticas institucionales y al Decreto 3149, que trata de los registros de hierros y actividades ganaderas en el departamento, la Policía del Cesar en coordinación con la secretaria local de salud y secretaria de gobierno, realizaron los operativos.

En los mataderos, las autoridades hallaron restos de animales sacrificados en el piso, sangre abundante y animales merodeando entre los mismos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International