El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 23 de agosto de 2008

Noche de caballos en la plaza de toros

El Diario Montañés - Santander, Cantabria, Spain

'Aires de Andalucía' ofrecerá mañana sábado un espectáculo que combina el flamenco con la doma clásica
15.08.08 -
Los caballos andaluces ni trotan ni corren ni van al paso como los demás. Esta raza, tan especial como espectacular, danza y no lo hace a un ritmo cualquiera. En el flamenco y en los aires del Sur se inspiran sus pasos y su arte, sin olvidar el clasicismo que, sobre las riendas y las monturas, se mantiene en todo el mundo.

Mañana sábado, día 17 de agosto, se presenta en Santander el espectáculo ecuestre 'Aires de Andalucía', un montaje creado por el compositor Manolo Carrasco, pianista que, en directo, hace bailar a los caballos. El espectáculo cuenta con un elenco de más de treinta artistas, entre la orquesta flamenca, el ballet clásico español y flamenco, cantaores, jinetes, etc. Además, en el coso de Cuatro Caminos se podrá ver a una veintena de caballos procedentes de la mejores escuelas ecuestres andaluzas.

El espectáculo tiene una duración de unas dos horas, mezclando la coreografía ecuestre, la música, la danza, el flamenco y las tradiciones del Sur. Se trata de una exhibición de técnica, pasión y movimiento al son de las bulerías y el pasodoble, según asegura el propio Manolo Carrasco. 'Aires de Andalucía' es un ballet ecuestre creado sobre coreografías extraídas de las reprisses de doma clásica y vaquera, con la música y el ballet flamenco.

Manolo Carrasco, que ha dirigido ya otros espectáculos como 'Al Andaluz', 'Dance Andalucía', 'Aires del sur' o 'Amor y fuego', tocará el piano en directo mientras los caballos y los bailarines evolucionan sobre la pista. A ritmo de la música andaluza, el espectáculo recrea una noche en el campo con un ambiente único. Y es que el juego de luces tiene una gran importancia en este espectáculo. Manolo Carrasco tiene en el mercado un total de 13 discos y ha recorrido con su música numerosos países, como Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Japón y China. En el continente asiático goza de gran prestigio como intérprete de flamenco. Las taquillas para la compra de las entradas serán las de la plaza de toros, abiertas de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El precio es de 40 euros barrera y contrabarrera y 25 el tendido general. Los menores de 10 años entrarán gratis con un adulto.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International