El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 21 de agosto de 2008

Expo Prado: 2.379 reproductores en pistas y más... mucho más...

Diario EL PAIS - Montevideo, Uruguay


Expo Prado: 2.379 reproductores en pistas y más... mucho más...
Para imaginarse. De todo, entre el 10 y el 21 de septiembre

PABLO D. MESTRE

"Invitamos a todos a imaginarse más, porque va a ser una gran Exposición". Con esas palabras, Guzmán Tellechea y Alejandro Carvalho, hicieron el lanzamiento de la 103ª Expo Prado, que se realizará entre el miércoles 10 y el domingo 21 de septiembre en la Rural.

Tal como sucede en los últimos años, habrá varios cambios. "Siempre buscando esa integración de la muestra ganadera, con lo mejor de la genética nacional en pistas, con una muy completa exhibición comercial y un variado programa de entretenimientos para todos", aseguró el director de Exposiciones de ARU.

Participarán 2.379 reproductores, siendo 821 bovinos, 465 ovinos, 4 camélidos, 297 equinos, 34 suinos, 28 caprinos, 440 aves y 290 conejos.

El programa establece que el miércoles 10, a la hora 9, será la apertura al público y a las 12 la inauguración oficial, que será precedida por la marcha de una columna a caballo integrada por escolares y maestras de escuelas rurales de distintas zonas del país. Serán acompañados por el moro de Artigas y su escolta de Blandengues, recorriendo la ciudad de Montevideo, para finalizar en el Prado.

Este año, la Rural decidió modificar el programa adelantando para el sábado 20 la realización del acto oficial, con el tradicional desfile de campeones y los discursos. "Nos adaptamos a lo que se hace en toda la región, para facilitar el retorno a todos", dijo Tellechea.

Las juras serán: Viernes 12 y sábado 13: caballos Criollos y Árabes. Lunes 15: Corriedale, Hampshire Down, Milschaff, Suffolk, Texel, Merino Australiano, Poll Dorset, Southdown e Ile de France, y los suinos. Martes 16: Hereford, Braford, Brangus, Brahman, Corriedale, Ideal, Romney Marsh, Merilin. Miércoles 17: Polled Hereford, Limousin, Normanda, Charolais, Jersey, Fleckvieh, Shorthorn, Belted Galloway y comienza Holando. Jueves 18: Angus, Holando, camélidos, caprinos y Shetland Pony. Viernes 19: Cuarto de Milla, Paint Horse, Appaloosa, Silla Argentina, Deportivos, Lusitano y Percherón.

Las ventas: Lunes 15: Criollos, Árabes, Texel, Hampshire. Martes 16: razas ovinas carniceras; Miércoles 17: Corriedale, merino, Ideal, Merilin, Braford, Brangus, Limousin, Shorthorn y Fleckvieh. Jueves 18: Holando, Jersey, Normando, Charolais y Llamas. Viernes 19: Hereford, y Angus. Domingo 21: equinos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International