El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 21 de agosto de 2008

Contraofensiva de UPCN a 'dos puntas' en el Hipódromo de La Plata

TAMBIEN PIDE ELIMINAR SUBSIDIOS A LOS GREMIOS

La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.- En medio de una feroz puja por la representatividad de los trabajadores del Hipódromo, UPCN lanzó una contra-ofensiva que hace foco directo en las principales ‘cabezas’ de la actual gestión de ese organismo, todos –denuncian- “delegados, del Sindicato Empleados Mensuales del Hipódromo y del otro gremio, Empleados por Reunión” a quienes acusan de “boicotear” el funcionamiento del centro hípico en una jugada a dos puntas: remover a los jefes de Departamentos e impulsar, en paralelo, la transformación de los subsidios que actualmente reciben los gremios en una “bonificación directa para los trabajadores”.

En ese contexto, trascendió una resolución que fija “límites” a las funciones del actual Jefe de Personal y Mantenimiento, Héctor Andrés y del Gerente de Carreras y Sport, Gustavo Harretche; a quienes desde UPCN cuestionaron “porque tienen cargos de gestión y línea de mando directo con los trabajadores y, a la vez, operan como ‘delegados’ de los otros dos gremios”.

“Es ilógico pretender que un jefe de departamento, que regula entre otras cosas las horas extras que se liquidan a los trabajadores, sea a la vez un representante gremial”, explican desde UPCN. En la base de esa queja, anida el convencimiento de que los dos gremios con los que se enfrentan “presionan a los trabajadores para que se plieguen a las medidas de fuerza, a fin de liquidarles –o no- esa bonificación extra”.

Pero además, una resolución similar limitaría también la función de otros tres hombres con puestos ‘clave’ para el funcionamiento del Hipódromo: el Jefe de Gateras –a quién directamente sindican como el presunto responsable de la suspensión de las últimas jornadas hípicas-; la Jefa del Centro de Cómputos y el Tesorero de la entidad.

En ese contexto, según pudo saber INFOCIELO; desde el sindicato que conduce Carlos Quintana avanzan en otra resolución con derivaciones impredecibles, la “reconversión” de los subsidios que reciben Empleados Mensuales y de reunión, “en una bonificación a repartirse directamente entre los trabajadores” que opera como una especie de recomposición salarial para los empleados.

En ese sentido, presentaron hoy frente al Instituto Provincial de Loterías de la Provincia, un reclamo formal de que se trate el tema salarial de los trabajadores del hipódromo, sobre la base de la reconversión de los subsidios que actualmente perciben los gremios.

En la misiva, firmada por el titular del sindicato y Marcelo Heredia, su Secretario Gremial; reclamaron ante las autoridades provinciales “la transformación de los importes de los subsidios, en una bonificación específica para los trabajadores, lo cuál significaría una verdadera oferta de justicia para un grupo de compañeros trabajadores que vienen padeciendo un postergamiento salarial y laboral muy importante”.

Mientras recrudece el conflicto entre las distintas facciones gremiales, con acusaciones cruzadas de uno y otro lado, el Hipódromo sigue virtualmente paralizado, lo cual repercute en la recaudación del fisco provincial, en una cifra promedio de más de 1 millón de pesos diarios, entre las diferentes formas de recaudación que sostienen su funcionamiento.

Infocielo / DINGNews.com 21/08/2008

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International