El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 28 de agosto de 2008

Inician causa penal contra Sindicatos del Hipódromo de La Plata

ARGENTINA

La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.- El viernes pasado, con la intervención del Ministerio de Trabajo, pareció que comenzaban a darse las condiciones para que la actividad regresara al hipódromo, pero el lunes, tras una reunión que ambos sectores mantuvieron en la cartera laboral, el conflicto volvió a encenderse.


Los empleados acudían a ese encuentro, entre otras aspiraciones, con el pedido de restitución en puestos claves del hipódromo de algunos trabajadores fieles a los sindicatos que habían sido apartados de sus funciones, además de la pretensión nueva de que el escenario turfístico se convierta en un ente autárquico.


Pero la reunión duró sólo 15 minutos, y se retiraron sin avanzar sobre aquello tras tomar conocimiento de que la Lotería Provincial les inició una causa penal por supuestas malas rendiciones de los dineros que reciben como subsidios y por destrucción de bienes del estado provincial, como las gateras del hipódromo.


Trunca, también, había quedado alguna intención de buscar soluciones a la crisis tomándose una semana de respiro, pero con el hipódromo funcionando.


Con la novedad de la denuncia los gremios encabezados por Omar Alegre y Enrique Caparelli elevaron la resistencia y anunciaron que no garantizarían el normal desarrollo de la fecha prevista para ayer, con la posibilidad de extender el quite de colaboración por tiempo indeterminado.


De concretarse, estarán severamente comprometidas las reuniones turfísticas previstas para mañana, el domingo 31, martes 2 y jueves 4 del mes próximo, pues no se estaría en condiciones técnicas de organizarlas. Cabe mencionar que para esos programas había más de 700 caballos en condiciones de correr.


Con la de ayer son tres las fechas canceladas en el Bosque, además de las nueve carreras suspendidas el último domingo 17, cuando se detectó un sabotaje a las gateras.


DINGNews.com / LaNacion.com 27/08/2008

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International