El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 28 de agosto de 2008

Cuatro caballos heridos por asta de toro en los encierros de Fuenteguinaldo, Salamanca

elmundo.es - Madrid, Madrid, Spain


ENCIERROS FUENTEGUINALDO
  • Los caballistas lograron llevar a toda la manada hasta el coso taurino
Los caballistas intentan dirigir a un morlaco durante el encierro. EFE/Carlos García
Ampliar foto

Los caballistas intentan dirigir a un morlaco durante el encierro. EFE/Carlos García


EFE

SALAMANCA.- Los caballistas que han participado en el segundo encierro de Fuenteguinaldo (Salamanca), seguido por alrededor de 15.000 personas, han logrado llevar a toda la manada hasta el coso taurino, a pesar de que los astados han corneado a cuatro caballos durante el recorrido.

"Afortunadamente, todos los caballos están fuera de peligro y no ha habido ninguna persona que haya sido cogida por los toros", ha asegurado el alcalde de Fuenteguinaldo, Jesús Vicente.

Durante los primeros cuatrocientos metros la manada fue unida, aunque más tarde se dispersó, motivo por el que el encierro ha tenido una duración de una hora y se han producido momentos de mucha tensión y peligro.

El toro que más juego ha ofrecido ha sido un "cinqueño" de la ganadería de Sepúlveda, que ha ido siempre por delante de la manada y no ha parado de embestir durante los dos kilómetros del recorrido.

El resto de la manada también eran toros de cinco años, aunque de la ganadería portuguesa de Joao Ramalho.

El momento más angustioso se ha producido al principio del encierro cuando uno de los astados ha alcanzado al caballo que montaba el ex rejoneador de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Juan Luis "Perita".

A pesar de la espectacular caída, el jinete no ha sufrido heridas.

Dos caballos montados por jinetes salmantinos, Gonzalo Tendero y Emiliano Carreño, también fueron empitonados, y la cuarta embestida la ha sufrido un caballo que montaba un jinete de Huelva.

Según la organización, en el encierro han participado 130 caballistas, entre los que figuraba el popular ex rejoneador portugués Jorge Manecas, que ha lucido un caballo perla.

El tercer encierro a caballo será el 24 de agosto a partir de las 11,00 horas, con cinco toros de las ganaderías de Estaban Isidro y Joao Ramalho.



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International