El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 28 de agosto de 2008

España ,Agentes medioambientales a caballo patrullan por los espacios naturales de la Región

3/08/2008


Cuatro patrullas garantizan el cumplimiento de las normas en zonas protegidas, el respeto al patrimonio natural y ofrecen información a los visitantes

La Brigada Ecuestre del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región, dependientes de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, cuenta con cuatro patrullas que prestan servicio por los espacios naturales protegidos de la Comunidad para asegurar su conservación y ofrecer información y ayuda a los ciudadanos que los visitan.

El director general del Medio Natural, Rodrigo Borrega, destacó “la importancia de garantizar el cuidado de los espacios naturales en la Región, a través de todos los medios a nuestro alcance. Era importante contar con una unidad flexible, versátil y fiable, capaz de intervenir en terrenos difíciles y ofrecer una rápida respuesta”.

Además de las labores de custodia y protección de los recursos naturales en montes públicos y vías pecuarias, así como de la flora y fauna silvestres, o la vigilancia del patrimonio arqueológico ubicado en el medio natural, entre las funciones de los agentes a caballo se encuentra la prestación de ayuda e información en lugares de afluencia masiva de turistas como ocurre en las romerías.

La iniciativa de crear estas patrullas está reforzada por la ventaja a la hora de acudir a zonas de difícil acceso. Al mismo tiempo, el hecho de utilizar caballos para este tipo de servicio evita el impacto en las áreas de sensibilidad ecológica que pudieran ocasionar otros medios de transporte.

“En nuestro afán por preservar el medio ambiente, esta unidad permite una intervención rápida y eficaz, cubriendo grandes extensiones de terreno y sin generar ningún tipo de contaminación ni la mínima alteración al entorno”, apuntó Borrega.

Hasta ahora los agentes a caballo han llevado a cabo su actividad en zonas como Mula, por la Vía Verde del Noroeste; en San Pedro del Pinatar, por Las Salinas, y en el Parque Regional de Calblanque.

Categoría nota prensa: Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio

Contenidos Asociados:


Brigada Ecuestre de la Región de Murcia (2)
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International