El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 28 de agosto de 2008

Israel: un gaucho argentino cabalgó por el Muro de los Lamentos de Jerusalem

Agencia Judía de Noticias - Argentina


AJN (21/08/08).- Eduardo Díscoli, que inició en julio de 2001 su “viaje a caballo por el mundo”, llegó a Israel y este jueves pudo pasear por Jerusalem, donde cabalgó por el Muro de los Lamentos, la pared occidental que permaneció en pie tras la destrucción del Segundo Templo. El argentino que lleva recorridos más de 33 mil kilómetros subrayó en diálogo con esta agencia que su paso por la Ciudad Santa fue la “culminación de una peregrinación”.
El gaucho argentino Eduardo Díscoli cabalgó este jueves por el Muro de los Lamentos de Jerusalem, como parte de su “vuelta al mundo a caballo”, que comenzó en julio de 2001.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Israel, Discolí subrayó que su paso por la Ciudad Santa fue la “culminación de una peregrinación” que incluyó entre otros puntos el Vaticano, en Roma.
Díscolí, que profesa la fe cristiana, no pudo ingresar al Santo Sepulcro – donde según los Evangelios se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo- debido a la gran cantidad de turistas que visitaban ese sitio religioso.
El jinete fue acompañado durante su recorrida por las vírgenes de Luján y Guadalupe, según expresó a esta agencia.
El gaucho argentino tampoco pudo entrar en la ciudad de Belén.
Más allá de su intención de sentar un récord, Díscoli afirmó que la intención de su gira es “llevar un mensaje de paz” a todo el mundo y “reencontrarse consigo mismo”.
La recorrida de Díscoli se inició en el continente latinoamericano y siguió por Estados Unidos y Europa. El 4 de agosto llegó a Israel: "Cada noche los argentinos me recibieron en un lugar distinto con asado y cerveza", contó a AJN.
El gaucho lleva tres caballos. “Chalchalero” es el equino con el que salió de Argentina, y a ese animal se le agregaron “Jerónimo”, obsequiado por una india cherokee de Texas, y "Profeta Quemado”, con el que cabalgó hoy por el Muro de los Lamentos.
La intención del jinete fue emular a Aimé Tschiffely que concretó la vuelta al mundo a caballo en el año 1925, montado en sus dos criollos Mancha y Gato.
Hasta el momento, según el portal de Internet Rosario3.com, Díscoli lleva recorridos 33.000 kilómetros, lo que seguramente alcanza para considerarlo un “verdadero récord mundial”.
El argentino, que acumuló numerosas fotos, videos y entrevistas a medios de prensa, durante estos siete años, espera editar un libro sobre su experiencia.
El recorrido de Díscoli incluye para los próximos meses los destinos de Jordania y Egipto para, desde allí, atravesar los demás países del norte de África.
Una vez en Marruecos planea embarcarse rumbo a Brasil, pasar por Paraguay y llegar a la Argentina desde Uruguay.
Díscoli cuenta hasta el momento con 187 banderas, incluida la de Israel.
La travesía del gaucho cuenta con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y fue declarada de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación.
BK-HJP

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International