El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 3 de agosto de 2008

Los amenazan por denunciar cinchadas y maltrato a caballos

Rosario3 - Santa Fe, Argentina


Desde la Asociación Ecológica de Rosario aseguraron que quienes dieron testimonio sobre estas prácticas reciben insultos e intimidaciones. Además, insistieron con que muchos equinos están enfermos y son objeto de golpizas


“Las cinchadas siguen y muchas se hacen de noche”. Flavia Taravale de la Asociación Ecológica de Rosario sostuvo que en los asentamientos irregulares conocidos como Villa Mitre y Villa Itatí detectaron un gran número de caballos golpeados y enfermos, así como también, perros con signos de abandono. Además, señaló que las personas que denunciaron este tipo de irregularidades, son objetos de amenazas de parte de algunos vecinos.

“La gente que denuncia los maltratos está siendo amenazada, no pude salir de sus domicilios que ya fueron apedreados”, manifestó Taravale, quien señaló que en la asociación reciben denuncias de violencia hacia equinos y perros continuamente.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que señaló, no existe un control sobre la práctica ilegal de las cinchadas y menos sobre el maltrato a los animales. “La gente nos dice que llama a Control Urbano y no le contestan. Lo mismo pasa con la policía o la GUM”, observó.

La Asociación Ecológica viene advirtiendo sobre la realización de competencias brutales en la que participan caballos que muchas veces mueren. Además, llamaron la atención sobre la gran cantidad de equinos enfermos y perros en estado de desnutrición y abandono en los barrios más humildes de Rosario.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International