El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 21 de agosto de 2008

Pueblo en linea - China


Dignatarios internacionales en magno certamen olímpico de Beijing

Los líderes e importantes dignatarios provenientes de diversos países del mundo entero han venido a Beijing, la capital china, para presenciar las sin precedentes Olimpiadas y coloridos espectáculos en el grandioso certamen.

El presidente chino Hu Jintao ofreció el 8 de agosto un banquete en honor de los distilguidos huéspedes de diversos países que habían venido a China para asistir los Juegos Olímpicos de Beijing.

Para expresar la calurosa bienvenida a los distinguidos huespedes a las Olimpiadas, el presidente Hu Jintao y señora ofrecieron, en nombre del gobierno y pueblo chinos, un grandioso banquete en el Salón Norte del Gran Palacio del Pueblo, adornado con faroles y tiras multicolores, además de una obra de bordado de seda que reseña la magestuosa imagen de la Gran Muralla china. Acompañados de dirigentes del partido y estado de China, más de 110 huéspedes a la ceremonia inaugural de las Olimpiadas y otras actividades, entre ellos jefes de estado y gobierno y representantes de cortes de diversos países, dirigentes regionales y representantes de organizaciones internacionales junto con sus señoras, asistieron al grandioso banquete ofrecido en el salón con nueve mesas redondas adornadas con flores frescas.

El grandioso banquete, sin precedentes en la historia china, ha reflejado a plenitud la modalidad hospitalaria oriental imbuída del espíritu de que “la visita de los amigos provenientes de tierras lejanas trae una gran alegría”, y también constituye la más solemne ceremonia para expresar la bienvenida de los afitriones a los huéspedes.

Las Olimpiadas de Beijing, con la participación de 204 países y regiones miembros del COI, han sido el objeto de la atención del mundo entero. Más de 80 dignatarios de diversos países asistieron a la ceremonia inaugural y otras actividad pertinentes de la cita olímpica de Beijing. Los dirigentes chinos se entrevistaron a ellos en unas 70 ocasiones, respectivamente.

Una similar cita en Beijing con la participación de los dignatarios de casi todos los principales países del mundo solo tuvo lugar durante el Forum de Cooperación entre China y Africa celebrado el 2006. Por su parte, las entrevistas bilaterales de los dirigentes de diversos países en la actual cita olímca se han realizado en la margen y el número sin precedentes en la historia de la diplomacia china de alto nivel. Los jefes de estado y de gobierno y miembros de las cortes de más de la mitad de los países del mundo se reunieron en Beijing platicando en ambiente amistoso y sobre las competencias deportivas, lo que constituye otro “excelente certamen olímpico”, fuera de las canchas destinadas a las competencias olípincas.

La cita olímpica de Beijing ha instalado una incomparable plataforma para los intercambios de China con el resto del mundo, estrechando los lazos de comprensión y amistad. La famosa deportista china Deng Yaping tiene razón cuando dice que con su continuo desarrollo, el contenido del movimiento olímpico ha superado el ámbito del atletismo deportivo, incluye, con su magnanimidad, todas las nobles aspiraciónes y sentimientos humanos, y ayuda a establcer el hogar espiritual común de la humanidad.

La comprensión recíproca, la amistad, la unidad y la competencia a base de igualdad constituyen el espíritu olímpico y el ideal común de la humanidad por la paz y el pregreso, dijo Zhu Feng, profesor del Instituto de Relaciones Internacionales adscrito a la Universidad de Beijing, al entrevistarse con la revista “Outlook Weekly” de China.

Magna cita de miembros de familias reales

La princesa Haya, ataviada de un traje de color amarillo, llegó junto con su hija a Beijing el 31 de julio. Cuando la princesa, también señora del vice presidente y primer ministro de Emiratos Arabes Unidos y gobernador de la Tribú Dubai, Sheikh Mohammed, descendía de la escalera del avión cubierta de alfombra roja en el aeropuerto de la capital de Beijing, fue objeto de una calurosa bienvenida de Zhai Jun, asistente del ministro de RREE de China.

La princesa Haya ha sido la primera huésped de familia real extranjera en llegar a Beijing para asistir a la ceremonia inaugural y otras actividades pertinentes de las XXIX Olimpiadas de Bejing. En los días siguientes, llegaron a la capital china el rey de Cambodia Norodom Sihamoni y el rey padre Norodom Sihanouk y la reina madre Norodom Monilie Sihanouk, el jefe de estado del Principado de Mónaco el principe Alberto, el principe heredero danés Frederik Andre Henrik Christian, el principe heredero holandés Willem Alejandro, la princesa inglesa Anne, el gran duque Henri de Luxemburgo, el príncipe heredero de Qatar Tamim y otros miembros de familias reales.

Se trata de una cita en 2008 con la participación de tantos miembros de familias reales y nobles de diversos países nunca vista en la capital de Beijing de más de mil años de existencia.

El movimiento olímpico y la nobleza siempre ha mantenido relaciones prolongadas. Ya duratne los primeros JJOO modernos, su fundador, el Varón Pierre de Coubertin logró convencer al príncipe heredero griego Constantino para que ayudara a las Olimpiadas modernas. Y la fijación de la distancia de la carrera maratón tembién está relacionado con la reina inglesa Alejandra.

A medida del paso del tiempo, las Olimpiadas de la época actual son diferentes de las de Coubertin, y por su parte los miembros de la nobleza han aparecido como deportistas participantes en las canchas olímpicas.

El rey de Suecia Gustavo V fue el primero ganador de una medalla de oro por la victoria en el evento de vela de 6 metros en las IX Olimpiadas de Amsterdam de 1928.

Un miembro de la familia real de Emiratos Arabes Unidos, Ahammed, que a los 34 años experimentó por primera vez el tiro, se adjudicó el título del evento skeet de tiro en la cita olímpica de Atenas de 2004 cuando tenía 40 años de edad. Se trata de la primera medalla de oro conseguida para su país. Su objeto para las actuales Olimpiadas de Beijing es otra medalla de oro en el tiro de plato.

La princesa Haya también es una deportista hábil, que se encargó de la presidencia de la XII Asociación de Hípica Internacional. Ganó la medalla de bronce en el evento hípica de los Juegos Panárabes de 1992. También participó en los JJOO de Sydney como miembro de la delegación jordana.

El monarca español Juan Carlos ha sido deportista de la segunda categoría de vela, y el príncipe heredero Felipe de Borbón ocupó el sexto puesto en el vento de vela en las Olimpiadas de Barcelona. La princesa Cristiana también ha sido deportista de vela y representado su país para participar en la cita olímpica de Seúl.

Una nieta del rey tailandés Bhumibol Adulyadej ganó el título de campeona en el evento batmindon de los Juegos Asiáticos Surorientales celebrados el 2007 en Manila de las Filipinas. Anteriormente había estado en China para el entrenamiento del deporte.

Hong Kong y Qingdao, las dos subsedes de las competencias de hípica y vela, respectivamente, de las Olimpiadas 2008, han atraído la atención de la nobleza de diversos países. La hípica siempre ha sido considerada por la nobleza como el símbolo de su privilegio y la cultura irreemplazable para la alta sociedad europea. La vela también es un deporte de la nobleza en el continente europeo, cuyas competencias han atraído a los miembros de familias reales.

Algunos de los miembros de las familias reales, donantes del movimientos olímpico o participantes de sus competencias, han figurado entre los miembros del Comite Olímpico, tales como el príncipe Alberto de Mónaco, la princesa Anne de Gran Bretaña y la princesa Haya.

Quienquiera que sea, la nobleza o la gente común, nadie quiere desaprovechar las oportunidades de la cita olímpica para superarse a sí mismo y compartir la amistad y alegría.

Una cita de jefes de estado y otros dignatarios

En vísperas de las Olimpiadas de Beijing, las embajadas de los diversos países en China debían estar más ocupadas que el comité organizador olímpico. Según se conoció, ya a finales de julio, las embajadas de EEUU, Japón, Corea del Sur y otros países en China iniciaron los preparativos para la participación de sus jefes de estado y otros dignatarios en las actividades durante la cita olímpica de Beijing, tales como George W. Bush, Yasuo Fukuda y Roh Moo-hyun.

El mundo siempre pertenece a los políticos y constituye el escenario para hacer realidad sus aspiraciones políticas, comentó un diplomático veterano que pidió permanecer en el anonimato. Las Olimpiadas son una gran cita deportiva de la humanidad, pero para los políticos es una muy buena oportunidad a aprovechar para la diplomacia de los jefes de estado. En esta ocasión, todos los países, grandes o pequeños, poderosos o débiles, pueden dejar al lado sus disputas y aproverchar la oportunidad de la cita olímpica para intercambiar opiniones, incrementar la compresión y expresar su deseo de paz y progreso al mundo.

“La visita de los jefes de estado y dignatarios de tantos países a Beijing en la ocasión ha demostrado que la mayor parte de los países del mundo, sobre todo los países desarrollados, han prestado mucha importancia a la cita olímpica organizada por el país con una quinta parte de la población mundial. Quieren ver los elementos chinos del gran país asiático tras los preparativos olímpicos hechos durante siete años y el incremento económico durante varios decenios y aprovechar la oportunidad para ampliar los intercambios con China”, dijo Wang Yizhou, subdirector del Instituto de Estudios de la Economía y Política del Mundo, subordinado a la Academia de Ciencias Sociales de China, al entrevistarse con la revista “Outlook Weekly” de China. Los dignatarios de los dintintos países persiguen diversos objetos en esta cita deportiva. Los líderes del Japón y Coreo del Sur podrían abordar la cooperación económica y comercial en el Noreste Asiático y el problema de no proliferación nuclear. Los dirigentes de algunos países de Asia central podrían centrarse en la lucha antiterrorista, la estabilidad regional y la prevención de la expansión de las organizaciones que complotan la independencia del “Turquestán Oriental”. Para los líderes de algunos países del Sudeste Asiático les parecería más importante intercambiar opiniones sobre la cooperación 10+1 o 10+3. Y es posible que el líder estadounidense junto con su colega chino aborde los problemas sobre la seguridad y desarrollo económico globales.

Por su parte, Ren Jinlin, experto en los asuntos de Asia y el Pacífico del Instituto de Estudios de Asuntos Internacionales de China, dijo a los medios locales que la cita de Beijing con la asistencia de los líderes de los numerosos países ha comprobado el status quo extraordinario de China y su papel especial en los asuntos diplomáticos internacionales.

“Desde el ángulo diplomático, China desempeñó impotante rol en la Conferencia Asia-Africa, la Conferencia de Bandung y otras reuniones internacionales celebradas fuera del país asiático. La creación de una plataforma de diplomacia internacional que atrae a los dirigentes de múltiples países ha mostrado que China se ha convertido en una importante participante en la esfera diplomática internacional”, explicó el estudioso.

La cita de los dignatarios internacionales en Beijing, símbolo de los cambios sociales operados desde la apertura de China hacia el mundo exterior, ha dado una oportunidad importante para conocer y comprender el país a fondo y ayudado a profundizar las comunicaciones y conocimiento entre países, especialmente entre diversas sociedades, dijo el experto en los asuntos internacionales, Zhu Feng.

“En la actualidad, la diplomacia, que ha superado el estrecho ámbito intergubernamental, reviste de un mayor significado y contenido social, ya que en fin de cuentas, el reconocimiento y compresión entre las diversas naciones, así como las expectativas y materialización de las relaciones, los realizan los hombres. La diversificación de la parte principal de la diplomacia requiere el entendimiento recíproco entre los pueblos, la visita de más personas a China y las oportunidades de amplios intercambios y profundos contactos con ella. Este es el significado de importancia de las Olimpiadas para China”, explicó.

La exitosa diplomacia olímpica de China ha mostrado su staus quo internacional y su poderío general, afirman analistas locales. La visita de los dignatarios internacionales a China han comprobado la admiración y respeto del mundo hacia el país grande en resurgimiento, según explicaron.

La cita de tantos huéspedes extranjeros en Beijing, sin precedentes en la historia olímpica, ha demostrado la importancia que el mundo ha prestado en China, dijo el diplomático veterano Wu Jianmin. Las experiencias personales en su visita a Beijing les permitirán conocer de verás la ciudad y China, y los contactos directos y la comprensión mutua constituyen una importante base para la cooperación internacional, agregó.

Un gran escenario de los grupos étnicos chinos

Los expertos llegaron a la coincidencia de que China ha venido utilizando hábiles medios diplomáticos y públicos para exponerse en el proceso de incorporarse al mundo. la participación u organización de importantes certamenes internacionales, tales como los Juegos Asiáticos de 1990, la Conferencia Mundial de la Mujer de 1995 y las Olimpiadas de Beijing 2008 así como la EXPO mundial programado para el 2010, ha hecho a China más conocedora de las reglas y reglamentos internacionales de juego.

La cita olímpica ha dado otra oportunidad a China para incrementar sus intercambios con la civilización occidental., e igualmente al mundo para conocer más a China. Las Olimpiadas también constituyen una plataforma para exponer a China.

En la Cumbre G8 celebrada en julio de 2008 en Hokkaido del Japón, el presidente chino Hu Jintao también expresó la sincera voluntad de China de compartir las Olimpiadas de Beijing con el mundo. Esto ha despertado una reacción positiva de los líderes de no pocos países asistentes a la reunión, quienes se comrpmetieron a asistir a la cita de Beijing además de hacer sinceros votos por la exitosa celebración del certamen. Algunos comentaristas creen que el tema olímpico en una reunión internacional de importancia como la Cumbre G8, que constituye un fenómeno rara vez visto, ha demostrado la influencia de China. Ha aparecido con una postura cada ves más madura en el mundo, lo que ha ayudado a crear un buen ambiente internacional para la cita olímpica de Beijing.

“China se ha granjeado el respeto de la comunidad internacional por sus esfuerzos en los preparativos para las Olimpiadas de Beijing, lo que constituye una importante oportunidad para demostrar la apertura ulterior del país con una población equivalente a la quinta parte de la cifra mundial. De esta manera ha sido reconocida su imagen como gran país que se encarga de la responsabilidad que le incumbe. Esta es la razón por la cual los líderes de tantos países han visitado a Beijing”, dijo Zhu Feng.

China cuenta con el 96 % de popularidad en el país, la cifra más alta en la historia olímpica. Tiene el fuerte apoyo de las masas populares del país y chinos de ultramar. La construcción del Centro Acuático Nacional se realizó con los 1.000 millones de yuanes donados por 330 mil chinos de ultramar provenientes de 53 países y regiones así como de compatriotas Hong Kong, Macao y Taiwan. Esto ha ayudado a fomentar el orgullo, confianza, fuerza cohesiva y espíritu nacionales del país, que constituyen otra fuerza propulsora de las Olimpiadas.

“A mi parecer, China podría ser el país que ha hecho los mayores esfuerzos para las Olimpiadas, ya que sus habitantes apuestan por la cita olímpica, a pesar de los inconvenientes traídos por las medidas provisionales destinadas a garantizar su exitosa realización”, dijo Zhu Feng.

“Se trata de una oportunidad y prueba para que seamos los chinos más experanzados ante el mundo. Y por su parte, los chinos se van desarrollando para ser ciudadanos competentes de un país grande, dotados de alta conciencia, paciencia y el sentido de su propio fortalecimiento y autodecisión”, dijo Wang Yizhou. (Pueblo en Línea)
12/08/2008

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International