El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 21 de agosto de 2008

Con una masiva concurrencia, se inauguró la exposición ganadera

El Litoral - Corrientes, Argentina




Fecha Publicación: Lunes, 11 de Agosto de 2008

En la jornada dominical, la 73º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de Corrientes tuvo una masiva concurrencia. Familias enteras disfrutaron de espectáculos de destreza gauchesca, musicales y visitaron stands educativos.



Cientos de personas se agolparon frente al corral para disfrutar de la destreza gauchesca en las “paleteadas”, un atractivo particular.
El marco era apropiado para pasar un “domingo de campo”. Tal vez por eso, la jornada inaugural de la 73º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de Corrientes contó con una masiva concurrencia de público.
Si bien nadie quiso arriesgar un número, los más de 120 stands y los corrales estaban atestados de público y, durante las primeras horas de la tarde, se podían apreciar largas filas de personas esperando ingresar a algunos lugares que prestaban atractivos servicios, en su mayoría educativos. (Ver cuadros aparte)
De esa manera, grandes y chicos pudieron disfrutar de una muestra ganadera que, según manifestaron algunos especialistas, es de buena calidad y presentó una gran variedad de rubros en los comercios que exhibieron sus productos en el predio de la localidad de Riachuelo.
Así, como sucede una vez por año, el campo se acercó a la ciudad y no sólo quienes participan de una actividad relacionada con la ganadería quisieron ser parte de esta histórica muestra. Es que el 2008 es el año en que la Sociedad Rural de Corrientes está festejando sus cien años y por eso, esta exposición cobró una singular importancia.
Durante la jornada de ayer continuaron los espectáculos de destreza ecuestre, con el campeonato nacional de “paleteada” disputado por jinetes de toda la provincia y supervisado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos. Como todos los años, este espectáculo atrajo a una gran cantidad de público que se acercó hasta la pista hípica del predio para disfrutar de las aptitudes de los jinetes para arrear el ganado.
Por otro lado, los diferentes stands comerciales e institucionales también estuvieron colmados de público desde la siesta y hasta entrada la noche. En ellos, podían apreciar todo tipo de rubros vinculados a la actividad productiva, como máquinas agrícolas, semillas, genética e infraestructura para el campo.
Además, como alternativa para quienes no se dedican a la producción, hubo empresas de transporte de pasajeros, concesionarias de automóviles, ropa artesanal en cuero y lana, aseguradoras, bancos y locales de comida de todo tipo.
Como si esto fuera poco, en el Día del Niño, también los más chicos tuvieron un espacio dedicado especialmente a ellos: múltiples juegos infantiles y competencias organizadas por diferentes empresas que ofrecieron regalos y sorpresas a quienes se animaban a participar.
Las puertas del predio se abrieron a las 9 y a las 11 se llevó a cabo la Misa de Campaña. Alrededor de las 13, funcionarios y dirigentes ruralistas compartieron el tradicional almuerzo en el pabellón central del predio.
Luego, se dirigieron a la pista central y participaron del acto de inauguración oficial de la muestra. Luego de los discursos de rigor, la 73º Exposición Nacional quedó formalmente inaugurada por el gobernador Arturo Colombi (Ver Página 17).
Finalmente, desde las 17,30 en el stand de la Subsecretaría de Turismo tuvo lugar la última actividad. Para ponerle música a la tarde, pasaron por el escenario Grito Sagrado, Antonio Tarragó Ros, Los Hijos del Remanso y el Grupo Integración.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International