El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 27 de agosto de 2008

Sin carreras hasta

el jueves 4 inclusive

La falta de garantías y un clima de tensión extrema obligaron a la cancelación masiva de las próximas jornadas



Cuando era vox pópuli que este jueves no habría carreras en el Hipódromo de La Plata, el anuncio menos esperado vio la luz. En nuestro informe de la víspera anticipábamos: “Pero el tema de fondo va mucho más allá, y de hecho amenaza el futuro inmediato de los Eucaliptos, por más que en la mañana de hoy se anotó –por ejemplo-, para la cita del próximo domingo”. Y el futuro inmediato de silencio absoluto incluirá el jueves 28, el domingo 31, el martes 2 y el jueves 4, es decir, la última de las reuniones trasladadas de la semana pasada, y las tres para las que se había anotado en la mañana del lunes.

La bronca es gigantesca entre los profesionales, los propietarios, los aficionados y los empleados que desean trabajar; se temen hechos desgraciados. Para este mediodía se había llamado a una asamblea por parte de las cúpulas gremiales en conflicto, pero la misma se postergó para mañana; en un principio se anunció para las 11, y luego se “reformateó” (ver aparte), como muchas PC del hipódromo que fueron saboteadas y quedaron fuera de servicio, determinando la caída del sistema.

Lotería de la Provincia y la Intervención dieron a conocer que, con motivo de persistir la falta de garantías para el normal desenvolvimiento de la actividad y mantenerse la actitud intransigente de los representantes gremiales –agravada por el abandono de puestos de trabajo y daños en sectores clave-, fueron anuladas las programaciones de los días citados. El comunicado derrumba la voluntad general que el domingo se corra, voluntad expresada en los corrillos, palpable en las anotaciones, y sentida en el boca a boca por parte de quienes están siendo perjudicados por el cese.

De tal modo, el circo de los Eucaliptos cumpliría más de medio mes sin carreras, del domingo 17 de agosto –pasará a la historia como “La Tarde del Sabotaje”- al 4 de septiembre inclusive. El absoluto éxito de la regresión paralizó a la industria, se burló de sus verdaderos trabajadores, hirió de muerte el proceso selectivo de los SPC y colma de vergüenza gratuita a la hípica platense. Que tuvo cracks, Campeones, héroes y titanes, pero debe padecer, como una pesada carga a esta altura insostenible, el accionar descomedido de quienes enarbolan las banderas de la FALTA DE RESPETO AL DERECHO DE LOS DEMÁS.

Mañana a las 16:30 hs., en “Conferencia de Prensa” y luego en Asamblea Gremial, tratarán de explicar lo inexplicable, porque el daño causado, en cantidad y calidad, no tiene sentido, parangón ni justificativo alguno. Salvo que se hayan propuesto MATAR AL TURF.

En la lectura se advierte que la pelota cambió de bando. Ahora son la Intervención y Lotería quienes bajan las persianas, frente a cabezas gremiales claramente debilitadas en la prosecución de las causas penales y en la resolución de una coyuntura que pareciera definirse muy lejos de sus pretensiones.

Pablo Gallo / Todo a Ganador





La Plata, Agosto 26 de 2008



COMUNICADO DE PRENSA

Con motivo de denunciar las arbitrariedades cometidas por las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, en perjuicio de los trabajadores del Hipódromo de La Plata, las entidades sindicales que históricamente han representado y representan a los mismos (Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata y la Agremiación Bonaerense de Empleados por Reunión del Hipódromo de La Plata), convocan a una CONFERENCIA DE PRENSA que se llevará a cabo el próximo día miércoles 26 de agosto del corriente a las 16,30 horas, en la calle 3 Nro. 488 de la Ciudad de La Plata.

Asimismo informamos que luego de la citada conferencia, se realizará una Asamblea General con todos los trabajadores.

SINDICATO PERSONAL MENSUAL HIP. DE LA PLATA

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International