El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 8 de septiembre de 2008

CONQUISTAN EUROPA CON CARNE DE CABALLO Y ASNO

Invertia (Chile) - Chile


MEXICO, Agosto. 28.- Los engordadores nacionales le sacaron provecho a la carne de caballo, mulas y asnos, ya que mientras a los mexicanos les parece un producto menor, para los europeos es gourmet.

Naciones como Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania o Francia, son los principales importadores de esta carne ya sea fresca, refrigerada o congelada.

En los últimos años, las exportaciones mexicanas de esta carne han crecido aceleradamente; en el primer semestre del 2004 se exportaron sólo 312 toneladas, que fueron los envíos muestra a Bélgica, Francia y Suiza, que sirvieron para conquistar el mercado.

Para el mismo periodo del 2007, las exportaciones llegaron a mil 947 toneladas y se sumó Holanda a la lista de compradores.

Y en lo que va de este año, se han exportado 4 mil 100 toneladas, agregándose Alemania como nuevo destino; esto significa un crecimiento de 110 por ciento más que el año pasado.

"Para nosotros estas carnes pueden ser algo desagradable porque nuestro contexto en el uso de estos animales no es para consumo, pero para los europeos es un manjar, lo ven como un producto gourmet y se demanda mucho.", afirmó Blanca Villarelo, coordinadora de promoción a las exportaciones de la Sagarpa.

Relató que fue en el 2004, cuando por la inquietud de los productores nacionales y los análisis de la dependencia México comenzó a participar en las ferias de alimentos con estos productos con resultados inmediatos.

"Fue en el 2004 cuando detectamos la demanda de carne de caballo, mula y asno en la Unión Europea, quienes querían exportar bovino lo vieron, así que se creó la producción para abastecer ese nicho de mercado", afirmó Reynaldo Tovar, presidente de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International