El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 2 de septiembre de 2008

De proyección internacional


El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires, Argentina


SALTOS HIPICOS
De proyección internacional
Agustina Nievas se clasificó para ir a competir a Canadá

No fue casualidad que "naciera en un stud" de un establecimiento destinado a la cría y competencia de caballos de salto, el destino así lo quiso y fuera de esa circunstancia totalmente azarosa, su camino estaba marcado a fuego. la platense Agustina Nievas, con apenas 13 años alcanzó un lugar en la final de un concurso internacional que tendrá como país organizador a Canadá. La joven promesa junto a General Evaristo (el caballo que la acompañó en este logro), se trajo desde la ciudad de Rosario, el subcampeonato del Internacional Jumping Competition 2008. Por eso, junto a su familia está abocada a buscar medios económicos que le permitan viajar a Norteamérica y representar al país en este certamen de caracter mundial. Pero Agustina no está sola en esta empresa, dado que Carola Di Mambro, del establecimiento Tamanaco, también alcanzó el 2º lugar pero en Children B.

Este certamen se hizo en varios países con un recorrido único que llegó en "sobre cerrado" a cada club organizador. Sobre una altura de 1,10-1,20 metros la niña que nació en Brasil (dado que sus padres Alfredo Nievas y Bárbara Heguy, fueron contratados por el haras paulista Agromen, uno de los más grandes de sudamérica), saltó casi a la perfección en la categoría Children A, durante las dos jornadas en Rosario.

"Mi papá es jinete profesional y mi mamá también, por eso yo nací en un haras de Brasil que es uno de los más grandes de sudamérica y cuenta con una gran escuela de equitación. Si bien tengo las dos nacionalidades, se que mi lugar está acá", dijo Agustina Nievas.

La platense que alterna entre sus estudios en el 2º año del Colegio Nacional y sus prácticas en el Club Hípico La Plata. Le dedica varias horas a la semana a perfeccionar su estilo de la mano de Alfredo sobre un caballo muy noble y conocedor de los tiempos de competencia. El animal, propiedad de la familia Real, le dio una gran ayuda en Rosario. "Viajamos el miércoles y al día siguiente fue la ambientación con los mismo palos del concurso pero con otro recorrido. Ahí hice cero falta. General Evaristo estaba histérico, pero con ganas. Por suerte en esa prueba él corrigió un recorrido que yo fallé", señaló la joven amazona.

"Tenés que estar muy conectada y con la cabeza fresca para hacer las cosas bien, sino en este deporte te podés llevar alguna sorpresa. Tirar un palo o que se te niegue el animal es cosa corriente, por eso es el viernes terminé segunda en la general y con los dos recorridos sin faltas. En 1,10 hice el segundo mejor tiempo y en 1,20 el mejor".

"En la final, un pocos mis nervios y la ansiedad por hacer todo bien que me atrasé en el recorrido de 1,10 que no tuve faltas pero terminé con el quinto mejor tiempo. En el de 1,20 estaba segura y por ello se me escapó el primer lugar por sólo dos centésimas".

En el horizonte de Agustina Nievas está el torneo Sudamericano que se hará en Río de Janeiro entre el 3 y 5 de octubre, donde los animales viajarían costeador por la Federación Ecuestre Argentina, por ello el viaje está más al alcance de las posibilidades de la familia.





No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International