El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 22 de septiembre de 2008

El campo mercedeño se alista para su 100º Exposición Rural

El Litoral - Corrientes,Argentina

El campo mercedeño se alista para su 100º Exposición Rural
Fecha Publicación: Miércoles, 10 de Septiembre de 2008

La Sociedad Rural ultima los detalles para esta edición especial, por tratarse de la Nº 100. Anunciaron la participación de alrededor de 500 reproductores y una gran feria comercial y de la industria. El gobernador Colombi aún no confirmó su presencia.



La expo rural de Mercedes promete una multitudinaria convocatoria, teniendo en cuenta que la entrada será libre y gratuita.
La localidad de Mercedes se apresta a vivir la 100° Exposición Nacional de Ganadería y Agricultura, organizada por la Sociedad Rural. Un predio ferial vendido en su totalidad a distintos comercios, artesanos e instituciones de la región, y alrededor de 500 reproductores en los corrales y el remate, darán un marco especial a la edición centenaria del mayor evento que tiene el campo correntino. Además, las autoridades ruralistas decidieron invitar este año al gobernador de la provincia, Arturo Colombi, para que sea el encargado de inaugurar la muestra, cuestión que no había sucedido el año pasado por diferencias entre el sector productivo del Paiubre y el Primer Mandatario.
Al tratarse de la edición número 100 de la mayor exposición ganadera que tiene Corrientes, la Sociedad Rural de Mercedes preparó una muestra que tendrá alrededor de 350 reproductores bovinos y más de 100 caballos criollos. En este marco, mañana comenzará el trabajo del jurado de admisión, que será el encargado de verificar la calidad sanitaria de los reproductores que se expondrán en las distintas pistas que tiene el predio de la avenida Atanasio Aguirre.
Las juras se realizarán el viernes y sábado, y por los corrales de la rural mercedeña desfilarán exponentes de las distintas razas ganaderas. “Las mejores cabañas de Corrientes y el NEA elijen la exposición de Mercedes teniendo en cuenta que la visitan potenciales compradores de todo el país”, comentó a El Litoral el vicepresidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Mauricio Dorín.
Respecto a la muestra de la industria y el comercio, desde la Sociedad Rural mercedeña informaron que hace una semana todo el predio está vendido, y -como todos los años- habrá en exposición productos y servicios ofrecidos por comercios y artesanos de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, en su mayoría, y en menor medida de otras provincias (Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe).
Asimismo, la feria ofrecerá espectáculos para toda la familia: el viernes por la noche se realizará una cena show en la que se sorteará una camioneta cero kilómetro, el sábado a la tarde se desarrollará un festival chamamecero en el predio, así como también la elección de la Reina de la Expomer. El sábado en la noche se realizará la cena con baile, tanto para mayores como para los jóvenes, en los distintos galpones del lugar, y el domingo por la tarde continuarán los festivales de música popular en el predio ferial.
El domingo será el día de los discursos, donde se esperan duros conceptos de los ruralistas locales, provinciales y quizá la presencia de algún representante de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, aunque ésto no fue confirmado aún. Asimismo, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural decidió este año invitar al gobernador, Arturo Colombi, quien aún no confirmó si viajará a su localidad para inaugurar la expo.
Cabe recordar en este aspecto, que la misma comisión había decidido el año pasado no extender invitación al Primer Mandatario, ya que señalaban claras diferencias entre las partes. Sin embargo, el acercamiento de Colombi al sector productivo durante el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional, además de tratarse de la edición número 100 de la muestra, hicieron que los ruralistas más duros de la provincia inviten a las autoridades provinciales a su exposición.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International