El trato será por carbón vegetal, cebolla y limones, además de caballos de polo
Dos nuevas misiones comerciales visitarán la provincia en este mes para comprar producción santiagueña. Una es de la Cámara argentino-brasileña, y en la otra, españoles se interesarán por alfalfa.
La ingeniera Eve Luz Iñíguez, a cargo del Centro de Agronegocios de la Agencia de Extensión Rural del INTA Fernández, anticipó a Nuevo Diario que para fin de mes está confirmada la presencia de un equipo interdisciplinario de la Cámara de Comercio argentino-brasileña, que viene a cerrar negocios con productores santiagueños para ser enviados a Brasil, Costa Rica y México.Iñíguez informó que pidieron cerrar trato para exportación de carbón vegetal, caballos para polo, alfalfa y cebolla, y a través de un contacto que hay con un representante de venta local, además comprarán limones.
También vendrá una misión comercial, directamente desde España, a comprar 50 mil fardos de alfalfa. Además quieren hacer negocios inmobiliarios.
En diálogo con Nuevo Diario, Iñíguez indicó que durante su visita a la provincia, en el marco del Santiago Productivo, empresarios de otros países comentaron que hay otro producto que les gustó mucho, que son muebles artesanales hechos con tiento, cueros de vaca, cabras y algunos animales de caza.
Ellos vinieron comunicándose vía Internet y confirmaron lo que se les informó sobre la producción local; y habiendo hablado con los productores y un catálogo con productos exportables, observaron que la tarea emprendida es totalmente seria y creíble y ahora vienen a cerrar negocio.
Visitas técnicas
En cuanto al grupo de españoles, quiere hacer visitas técnicas y observar la calidad del producto en el mismo campo y conocer los galpones donde se enfardan.
Asimismo, Iñíguez dijo que fueron convocados los productores locales, quienes están preparados, como así también existen grupos de pequeños y medianos alfalferos de Clodomira, que preparan 700 hectáreas, para mostrar el cultivo, cómo se corta y cómo se hacen los fardos para luego comercializarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario