El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Llegarán inversores extranjeros en busca de productos locales

Nuevo Diario de Santiago del Estero - Santiago del Estero, Argentina


El trato será por carbón vegetal, cebolla y limones, además de caballos de polo


Dos nuevas misiones comerciales visitarán la provincia en este mes para comprar producción santiagueña. Una es de la Cámara argentino-brasileña, y en la otra, españoles se interesarán por alfalfa.
La ingeniera Eve Luz Iñíguez, a cargo del Centro de Agronegocios de la Agencia de Extensión Rural del INTA Fernández, anticipó a Nuevo Diario que para fin de mes está confirmada la presencia de un equipo interdisciplinario de la Cámara de Comercio argentino-brasileña, que viene a cerrar negocios con productores santiagueños para ser enviados a Brasil, Costa Rica y México.
Iñíguez informó que pidieron cerrar trato para exportación de carbón vegetal, caballos para polo, alfalfa y cebolla, y a través de un contacto que hay con un representante de venta local, además comprarán limones.
También vendrá una misión comercial, directamente desde España, a comprar 50 mil fardos de alfalfa. Además quieren hacer negocios inmobiliarios.
En diálogo con Nuevo Diario, Iñíguez indicó que durante su visita a la provincia, en el marco del Santiago Productivo, empresarios de otros países comentaron que hay otro producto que les gustó mucho, que son muebles artesanales hechos con tiento, cueros de vaca, cabras y algunos animales de caza.
Ellos vinieron comunicándose vía Internet y confirmaron lo que se les informó sobre la producción local; y habiendo hablado con los productores y un catálogo con productos exportables, observaron que la tarea emprendida es totalmente seria y creíble y ahora vienen a cerrar negocio.

Visitas técnicas
En cuanto al grupo de españoles, quiere hacer visitas técnicas y observar la calidad del producto en el mismo campo y conocer los galpones donde se enfardan.
Asimismo, Iñíguez dijo que fueron convocados los productores locales, quienes están preparados, como así también existen grupos de pequeños y medianos alfalferos de Clodomira, que preparan 700 hectáreas, para mostrar el cultivo, cómo se corta y cómo se hacen los fardos para luego comercializarlos.


Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International