El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El sector del trote arremete contra Antich y Munar por finiquitar la Lotería Autonómica



Manacor, España.- Directivos y socios de la Asociación de Propietarios y Criadores del Trote se muestran muy decepcionados con Maria Antonia Munar y con Francesc Antich, porque “ambos se han cargado el proyecto de la Lototrot-Promotrot (Lotería Autonómica) y como consecuencia se deja de ingresar como mínimo el primer año, entre 15 y 18 millones de euros, lo que supone un gran perjuicio no sólo para el sector del trote, sino para la agricultura y la ganadería de Baleares, además de la perdida de numerosos puestos de trabajo”.


Los directivos de la mencionada asociación han denunciado en Manacor, que el presidente Antich no se “ha dignado” a recibirlos para escuchar sus propuestas y sin embargo si lo ha hecho, “con los Operadores de las máquinas tragaperras que tienen el monopolio del juego en Baleares en los bares y cafeterías”.


Recuerda el sector del trote que la implantación de la Lotería Autonómica estaba incluida en el programa electoral de UM y su presidenta, en aquel momento Maria Antonia Munar, “prometió en varias reuniones que se pondría en marcha en la legislatura 2007-2011 si ella y su partido tenían la clave en el gobierno”.


El sector del trote le recuerda a Munar y Antich que para este proyecto, no sólo estaba el apoyo de UM, sino la “Asociación de bares y cafeterías, la Caeb, la Pimem, Asaja, todo el sector agrícola y ganadero”, entre otros colectivos.


La Asociación de Propietarios y Criadores del Trote asegura que los recursos escasean y los hipódromos llevan alrededor de tres meses de retraso en el pago de los premios, si bien cobran con total puntualidad mensualmente las matrículas y el alquiler de las cuadras para tener liquidez.


ABN ha podido saber que varias cuadras importantes del Llevant han confirmado, que están reduciendo al mínimo sus efectivos en Mallorca, lo que supone menos personal, menor compra de forrajes y descenso de la actividad.


El proyecto de Munar por excelencia, según el sector del trote, se ha quedado en “pura demagogia para obtener votos”. La empresa concesionaria de la Lotería Autonómica presentó un estudio de ingresos de entre 15 a 18 millones de euros en el primer año en concepto de impuestos, dinero éste según el sector del trote que se “ha dejado perder por Antich y Munar, con el agravante que al Consell de Mallorca le cuesta 5 millones de euros el hipódromo de Son Pardo, dinero procedente de todos los vecinos de Mallorca ya que se financia a través de subvenciones”.


En Manacor la situación está muy delicada, ya que sus directivos aseguraron que si a principios de año 2009 el Govern no asume la situación del trote en el Llevant “se verán obligados a entregar las llaves del hipódromo al Ayuntamiento y que sean las instituciones publicas quienes gestionen el deporte hípico”.


LibertadBalear / DINGNews.com 28/08/2008

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International