El dueño del club Sporting Cristal, Freddy Nossar, prometió regalarle un caballo al DT de Perú José 'Chemo' Del Solar y poner a su disposición dos brujos para motivarlo a vencer los partidos ante Venezuela y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
"El sabe que le traigo suerte y Dios quiera que la misma suerte de los caballos se la traslade a él. Le he dicho que si gana los seis puntos elija el mejor caballo que tengo y se lo regalo", dijo Nossar a la prensa tras visitar al DT en la Villa Deportiva de Lima.
El empresario recomendó al técnico convocar a los jugadores que ya cumplieron con su sanción para jugar ante los venezolanos y argentinos pues no se puede dejar de lado a jugadores de nivel internacional.
Del Solar marginó de su lista de convocados a los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y al defensa Santiago Acasiete (Almería, España).
Estos jugadores cumplieron el 6 de julio una sanción por indisciplina, que les fue impuesta por haber participado en una fiesta de escándalo en noviembre de 2007, tras el partido con Brasil que concluyó 1-1 en Lima.
"Hay que darle motivación al 'Chemo', está muy caído y le he deseado la mejor de las suertes. Los hombres de hípica somos caballeros y yo, sobre todo", añadió al subrayar que incluso le va a poner a su disposición "dos brujos, prestados nada más", para que le den suerte.
El seleccionador peruano de fútbol declaró el martes que afrontará con carácter los próximos encuentros ante Venezuela y Argentina.
Perú recibirá en el estadio Monumental de Lima el 6 de setiembre a Venezuela y el 10 a Argentina por la séptima y octava fecha del premundial.
Perú está en último lugar en estas eliminatorias. Apenas tiene tres puntos ganados. Empató 0-0 con Paraguay en Lima, perdió 2-0 en Santiago con Chile, igualó 1-1 jugando de local ante Brasil, perdió 5-1 ante Ecuador en Quito, empató 1-1 con Colombia en Lima y fue apabullado 6-0 en Montevideo por Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario