El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 11 de septiembre de 2008

En los próximos 15 días serán subastados los caballos de los Car'e Jarro

El Mercurio OnLine (Chile) - Chile


En la audiencia no estuvo el líder de la banda, Alejandro Caviares. En los próximos 15 días los caballos serán tazados por personal del Club Hípico.


SANTIAGO.- Dentro de los primeros quince días de septiembre serán subastados los 14 caballos que figuran como propiedad del líder de la banda de los Car'e jarro, Alejandro Cavieres, y que se encuentran en el Club Hípico.

Así lo señaló Pablo Núñez, director general de la Dirección de Crédito Prendario luego de la audiencia realizada esta mañana en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, cuyo objetico era decidir el futuro de dichos animales.

En la audiencia el fiscal Héctor Barros sostuvo que se hizo la petición al tribunal debido al alto costo que significa para el Ministerio Público, y por ende para el Estado, la mantención de los caballares.

De hecho, leyó algunas cifras que explican la situación. Barros sostuvo que sólo en los meses de julio y agosto los caballos de carrera costaron un total de 5.307.020 pesos sólo en su mantención. A eso se suma el deterioro de los animales al no poder correr, lo que implicaría una baja en su valor a la hora de ser vendidos.

La defensa, a cargo del abogado Jorge Mattus, destacó que le hubiera gustado que su representado estuviera en la audiencia y que se oponía a la petición de barros debido a que en una subasta pública no se va a pagar el valor real de los caballos.

Sin embargo, el citado fiscal, aseguró que junto con la dirección de crédito prendario, se realizara una tasación adecuada de los animales, y que en caso de que Caviares fuera absuelto, el dinero le será devuelto en su totalidad, pero que en caso contrario, el dinero será entregado al Conace para programas de prevención de drogas.

Ahora, según el director general de la Dirección de Crédito Prendario, sólo resta que los caballos sean tazados por personal del Club Hípico para que se establezca el día en que se realizará la subasta, el que como plazo máximo puede ser en 15 días más.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International