El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 4 de septiembre de 2008

Feria ganadera alista “banderazo”

La Vanguardia Liberal - Colombia

Vienen 38 ganaderías cebú con más de 300 ejemplares; de todo el país estarán presentes 280 caballos de criaderos connotados; el ganado de leche tendrá fuerte representación; las especies menores serán mayores y la muestra agroindustrial se traerá la artillería pesada.

Ayer, fue presentada la 59 Feria Ganadera de Bucaramanga, que se efectuará del 12 al 21 de septiembre, en Cenfer.

De acuerdo con Hernando Puyana Ferreira, gerente de Cenfer, en esta oportunidad estarán presentes las mejores ganaderías del país y se contará con la participación de reconocidos jueces nacionales e incluso internacionales.

“Este certamen es el más importante del sector agropecuario del nororiente del país”, agregó.

La primera semana de la feria tendrá al cebú, pardo suizo y otras razas lecheras.

Para el gerente del Comité Cebuista del Oriente, Édgar Muñoz Marín, “vendrán animales de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Cesar y la Costa Atlántica”, agregó.

Según Carlos Castillo, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Pardo Suizo y Braunvieh, este año viene el mejor criadero Las Américas (Nemocón), que obtuvo el primer premio como criador y expositor en AgroExpo 97.

“Vamos a tener en exhibición la campeona joven de la raza Pardo Suizo y más de 60 ejemplares que vienen de San Gil, la Mesa de los Santos, Piedecuesta y Floridablanca”, aseveró.

Para Roque Calderón Calderón, presidente de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, la delegación equina será nutrida.

“Los caballos han sido por tradición un espectáculo que le gusta al público por los movimientos, la energía y el manejo que tienen los montadores”, agregó.

Gruesa delegación


Jairo Ochoa Guarín, presidente de Caprisan, dijo que desfilarán cerca de 400 ejemplares, incluyendo una muestra de animales traídos de Uruguay y México.

Ochoa Guarín dijo que ante la importancia de las competencias se tendrán 4 jueces y dos competencias al mismo tiempo.

Carlos Eduardo Caballero Rueda, presidente nacional de la Asociación de Médicos Veterinarios, Vepa, dijo que la exposición canina tendrá cerca de 200 ejemplares de todas las razas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International