El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 14 de septiembre de 2008

Hoy se conocerán los grandes campeones de criollos y árabes

Diario EL PAIS - Montevideo,Uruguay

Economía
Expo Prado

Expo Prado. Muestra de Angus será la más numerosa con 175 animales

Los jurados de calificación ordenaron las filas de las distintas categorías para hoy definir los campeones y Grandes Campeones de cada raza. También hoy comienza la Prueba Integral de los caballos Criollos.

En la muestra de caballos Criollos participan 100 ejemplares, que son calificados por el criador brasileño Paulo Gomes Moglia. Por su parte en la pista de caballos Árabes, son 58 los que están compitiendo y los jueces son Jorge Cóncaro de Argentina, Leonardo Pinheiro Machado de Brasil y Cindy Reich de Estados Unidos.

Conejos. Los primeros Grandes Campeones de la muestra fueron conejos, en la muestra organizada por la Sociedad de Cunicultores del Uruguay.

El jurado Alfredo Pereira determinó que el mejor macho de la muestra fue el campeón Neocelandés, que lo presentó Luis Chiappino. El mejor macho promesa fue también un Neocelandés expuesto por Brigido Liesegang. También de la raza Neocelandés fue la mejor hembra de muestra, expuesta por Daniel Zunino, mientras que la mejor hembra promesa, fue una Californiano de Luis Chiappino.

En la raza Holandés Chocolate, tanto el Gran Campeón, como la Gran Campeona fueron expuestos por la cabaña "Los Enanos".

PRESENCIA. Ya están en el Prado los 598 bovinos que serán calificados a partir del lunes. La raza con mayor presencia en esta Expo Prado 2008 será Angus, con 175 reproductores en pista, siendo 86 machos y 89 hembras. También habrá 160 Hereford (114 mochos y 46 astados), 99 Holando, 43 Jersey, 27 Normanda, 21 Braford, 21 Charolais, 20 Shorthorn, 13 Limousin, 9 Brangus, 5 Fleckvieh, 4 Belted Galloway y 1 Brahman.

También ingresaron los 316 ovinos: 96 Corriedale, 38 Texel, 31 Ideal, 30 Merilin, 26 Romney Marsh, 23 Hampshire Down, 22 Poll Dorset, 14 Ile de France, 11 Merino Australiano, 5 Poll Merino Australiano, 8 Frisona Milschaf, 6 Southdown y 6 Suffolk.

Los suinos serán 29: 2 Duroc Jersey, 12 Large White, 11 Landrace y 4 Híbridos.

Ayer se cumplió la última jornada de admisión correspondiente a esta semana, pero únicamente estuvo destinada a la especie suina. Nuevamente trabajó un equipo de veterinarios de la División Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y no rechazaron ningún animal.

FRENO DE ORO. Hoy sábado comienza la Integral de los caballos Criollos que sirve como primera credenciadora para la clasificatoria a la final del Freno de Oro a disputarse en el año 2009.

A las 8 será la instancia morfológica y desde las 9.30 las pruebas de andares y figura. Por la tarde, desde las 15 se realizará la Manguera y desde la hora 16 la prueba de campo.

Los jurados serán el brasileño Paulo Gomes Moglia y los criadores uruguayos Juan Montans y Andrés Iglesias. Participarán 6 hembras y 10 machos.

PRESENTACIÓN. A la hora 13, en las oficinas de Zambrano & Cía., se presentará a "Itamaratí La Invernada", conocido como "Vencedor", caballo Criollo de cabaña "La Invernada", que con Samuel Candia, o "El Jinete Peregrino", recorrió América, visitando 10 países andando más de 25.000 kilómetros.

El objetivo era llegar al Vaticano portando las banderas de todos los países del Continente en señal de paz y hermandad. Por distintos motivos regresó desde Venezuela, pero ya planea concretar el plan original.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International