El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 20 de septiembre de 2008

Jerez lanza más de cien paquetes turísticos para crecer como destino

Diario de Jerez - Jerez, Cádiz, Spain

Ayuntamiento y agentes del sector se unen para comercializar una innovadora oferta de rutas temáticas del vino, el flamenco, los caballos y los grandes eventos de la ciudad

A. E. / Jerez | Actualizado 10.09.2008 - 01:00
zoom

Lebrero, ayer junto a los responsables de las empresas del sector turístico que colaboran en la iniciativa.

El Ayuntamiento de Jerez ha reunido a un mayorista (Nextel), un minorista (Jerevisión Viajes Selma) y una empresa de difusión de ofertas en internet (Booking Fax), todas vinculadas al turismo, en torno a una iniciativa novedosa que ha propiciado el lanzamiento al mercado de más de un centenar de paquetes turísticos que tienen a Jerez como destino y a sus principales atractivos como ejes para la comercialización del producto.

La oferta conjunta, disponible ya en el 95 por ciento de las agencias de viaje españolas y a través de internet, comprende una amplia gama de rutas temáticas en torno al vino, el flamenco, los caballos, el Jerez monumental y sus grandes eventos -Mundial de Motos, Semana Santa y Feria del Caballo- a precios asequibles, que oscilan entre los poco más de cien euros de las escapadas de fin de semana hasta los casi dos mil euros de estancias más prolongadas -semana completa-. En ambos casos se incluyen gastos de viaje, alojamiento y recepción en destino a cargo de agentes del sector.

Esta acción se enmarca en la tercera anualidad del Plan de Excelencia Turística y cuenta con un presupuesto de 174.000 euros, explicó el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, quien presentó ayer junto a responsables de las tres empresas colaboradoras el nuevo programa turístico que supone una novedad en el panorama turístico español en lo que a la venta y difusión de un destino se refiere.

Los paquetes turísticos pueden ser consultados a través de numerosos portales y páginas web, mientras que de los 150.000 folletos editados en papel ya se ha repartido el 80 por ciento entre más de 11.000 agencias de viaje, grandes redes y grupos comerciales de distribución.

Se trata de una "experiencia novedosa como en su día ocurrió con los planes de comercialización desarrollados con Globalia y TUI", señaló Lebrero, quien manifestó su confianza en que el nuevo acuerdo "estrictamente comercial" arroje igualmente "resultados positivos", ya que es fruto de la "suma de muchos esfuerzos entre la Administración local y agentes y profesionales del sector turístico para exportar la oferta de Jerez con casi un cien por cien de garantía comercial".

El Ayuntamiento confía en que este nuevo instrumento permita romper "paulatinamente" la estacionalidad del turismo en Jerez, para dar al mismo tiempo nuevo impulso a la industria turística como motor del desarrollo económico local.

A juicio de Antonio Mariscal, director gerente de Booking fax -empresa jerezana líder en la distribución de ofertas de viaje en España- "el programa tiene todos los ingredientes para que sea un éxito" y es una "acción singular" porque es la primera vez que una Administración pública se une a tres operadores del sector para presentar una amplia oferta turística caracterizada por su "calidad y diversidad temática".

Jordi Gurri, responsables de Nextel -empresa afincada en Cataluña con una amplia red de distribución nacional y acuerdos con los principales grupos y operadores turísticos-, subrayó que Jerez reúne los requisitos que demandan en un destino las administraciones y los clientes, mientras que esta nueva oferta turística "va a venir bien a las agencias para capear la actual crisis de consumo".

Por su parte, Salvador Selma, en representación de la firma jerezana minorista que se hará cargo de la recepción de los clientes, hizo un llamamiento a la hostelería, las bodegas y empresas auxiliares de la ciudad para que "nos ayuden a hacer un destino entre todos" . "El boca a boca es la mejor forma de promoción", luego nuestro objetivo es que se lleven una buen impresión", apostilló.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International