El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los ganaderos repartirán mil raciones de carne de potro en Izki

El Correo Digital (Álava) - Álava,Euskadi,Spain

El domingo se celebra el día dedicado a este producto, que pretende potenciar su consumo
04.09.08 -


Los ganaderos repartirán mil raciones de carne de potro en Izki
Una niña da de comer a un potro. / IGOR AIZPURU
Como cada mes de septiembre, Álava celebra, domingo tras domingo, una sucesión de ferias dirigidas a promocionar tanto su entorno natural y rural como sus productos autóctonos. Este fin de semana, el Parque Natural de Izki acoge el Día de la carne de potro de Montaña Alavesa. «Se trata de una gran oportunidad para promocionar el sector equino, de mucha relevancia dentro de la economía de nuestros pueblos, puesto que supone y garantiza un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente», comentó ayer la diputada foral de Agricultura de Álava, Estefanía Beltrán de Heredia. La feria, en la que se pretende promocionar la venta y el consumo de la carne de ganado equino, también servirá para poner en valor la Montaña Alavesa, «una de las zonas más desfavorecidas de Euskadi»
Según Txema Fernández, técnico de Asgaequino, la carne de potro no sólo es exquisita, «también es tierna, baja en grasa y rica en hierro y glucógeno, lo que la convierte en idónea para una dieta sana y equilibrada». Para que quienes no la hayan probado todavía tengan la oportunidad de degustarla, la organización repartirá entre los asistentes mil raciones.
Además, se celebrará un concurso morfológico de caballo de monte alavés, una exhibición de doma vaquera y otra de trial, un laboratorio del gusto, en el que se promocionarán diferentes productos de la Montaña Alavesa. Los más pequeños podrán disfrutar con el paseo en 'pottokas'.



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International