Se reunió la Comisión de Agricultura y Ganadería

Dicho proyecto comprende los establecimientos de engorde de ganado bovino, porcino, equino, caprino y ovino, a corral, en los que, durante el proceso de cría, recría y/o terminación, los animales están confinados en espacios reducidos, son alimentados con productos reformulados, ya sean balanceados, granos, núcleos minerales u otros productos y no tienen acceso al pastoreo directo y voluntario. Asimismo, los establecimientos avícolas y de otras especies domésticas explotadas con fines comerciales.
En la oportunidad, la reunión fue ampliada a funcionarios de distintos organismos con competencias en la temática –SENASA, INTA, Ministerio de la Producción de la Provincia-, como así también a representantes de entidades que nuclean a establecimientos que se dedican a este tipo de explotaciones. Asimismo, participaron de la reunión, legisladores autores de las distintas iniciativas que están en consideración.
Los presentes, expresaron la necesidad de legislar en la materia, acorde a las reglamentaciones de los organismos nacionales competentes y continuar con las reuniones de trabajo que permitan lograr una ley provincial que contemple, además de la multiplicidad de requisitos jurisdiccionales, las exigencias de los mercados internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario