El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los gremios enrolados en FEGEPPBA marcharon por una “urgente” recomposición salarial

Nova - Buenos Aires,Capital Federal,Argentina








Un postal de la marcha de trabajadores estatales de este lunes en La Plata.




LA PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 01 (Agencia NOVA) Los gremios enrolados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), marcharon este lunes al mediodía por las calles de La Plata, como medida de reclamo a una urgente recomposición salarial y en defensa del sistema previsional de la provincia y su obra social, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La manifestación congregó a ocho mil personas, de acuerdo a lo manifestado por los organizadores, quienes se concentraron en primer lugar frente al Ministerio de Economía bonaerense y luego se dirigieron hacia la Casa de Gobierno.

La manifestación estuvo integrada por trabajadores de los diez gremios que integran la Federación: AERI (ARBA y Economía), Salud Pública (SSP), SOEME (Auxiliares Docentes y Minoridad), Gráficos, Prensa, AATRAC (Trabajadores de la Comunicación), SOSBA (Obras Sanitarias), AEMOPBA (Obras Pública e Infraestructura), APOC (Organismos de Control) y Mensuales del Hipódromo de La Plata.

En diálogo con Agencia NOVA, el gerente del SSP, Miguel Ángel Zubieta, afirmó que “la movilización fue muy positiva y se cumplió el objetivo de la misma, que era demostrar a las autoridades del Gobierno provincial la fuerza de los gremios enrolados en FEGEPPBA”.

Asimismo, anunció que “este martes fuimos convocados a la reunión de paritarias, por lo cual esperaremos qué sucede en esa instancia, para luego analizar si continúan o no las medidas de fuerza”.

Por otra parte, el secretario General de FEGEPPBA, Fotios Cunturis, señaló: “Estos funcionarios, que no conocen la Provincia y con este masivo acto, le estamos demostrando no sólo quiénes somos, sino que aquí están los gremios mayoritarios que representan en cada sector de la administración pública a los trabajadores estatales”.

Cunturis recordó que el Gobierno provincial no cumplió con los plazos prometidos para dar una respuesta de recomposición salarial en las paritarias y reclamó a las autoridades por un escalafón para los trabajadores públicos y una verdadera carrera administrativa.

En relación a la reforma previsional que pretende llevar a adelante el Ejecutivo, Cunturis señaló que el Instituto de Previsión Social (IPS) es de los trabajadores estatales que, con sus aportes, han logrado que este organismo sea el único con superávit en la Provincia.

Respecto al IOMA, sostuvo que “queremos una verdadera representación gremial en el Instituto, que involucre a todos los trabajadores del Estado”.

Después de recorrer las calles de la capital bonaerense, la marcha finalizó en la Casa de Gobierno donde se entregó un petitorio para el gobernador Daniel Scioli, aunque los sindicalistas lamentaron que el mismo no fuera recibido por funcionarios de primera línea. (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International