El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 8 de septiembre de 2008

Más de 600 animales en la 65ª muestra de la Rural

Informate Salta - Salta, Salta, Argentina

Más de 600 animales en la 65ª muestra de la Rural
Abrió sus puertas la Rural, donde productores, cabañeros y expositores mostrarán los resultados del trabajo del hombre de campo y la labor que realiza junto a su caballo. La 65º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial estará habilitada hasta el 1º de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural Salteña.


Viernes, 29 de Agosto de 2008. 08:42hs.
Bajo el lema “El campo somos todos”, en la muestra se podrá ver el desarrollo y avances que ha tenido la ganadería en Salta gracias a las inversiones realizadas años atrás, pero sobre todo, cómo todavía hay potencial y futuro para seguir creciendo, siempre y cuando las reglas de juego sean claras y sostenibles en el tiempo.

En números generales, en la Rural este año hay más de 600 animales. En ganado menor participan de la exposición unos 60 porcinos, más de 55 ovejas y algunos caprinos. En bovinos, estarán presentes las razas bovinas estrellas del desarrollo ganadero en el NOA, Brangus, Braford y reproductores Hereford, Angus, Limousin y Brhaman. Son más de 380 los reproductores, toros y vaquillonas, de distintas cabañas del país: Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, según se informó de la Consignataria José A. Llorente encargada del remate de caballos el domingo y de ganado menor y mayor el lunes.

Este año habrá una fuerte presencia de caballos en las distintas pistas de la Rural, más de 120 entre criollos y peruanos de paso. En el marco de la Rural Salteña se llevará a cabo la Exposición Nacional B de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, que suele hacerse en otoño. Es decir que criadores de todo el país vendrán a participar de las distintas pruebas funcionales, el aparte campero y el corral de aparte que son las pruebas vaqueras. En estas competencias se muestra la habilidad de la raza para trabajar con hacienda, y la relación que tiene el hombre de campo con su caballo.

Un atractivo de todos los años son los caballos peruanos de paso, raza característica de Salta y conocida por su andar y elegancia. El Concurso Regional, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, se realizará el viernes, el sábado y el domingo a la mañana. Además de ser Nacional de los Criollos, la Exposición Salteña vuelve a ser categoría A para la raza Brangus lo cual demuestra que Salta ha logrado estar dentro de las primeras 4 exposiciones rurales en los circuitos nacionales de las distintas razas. Logro alcanzado gracias a años de trabajo que se verán reflejados en la calidad de los animales, las procedencias de los expositores y cantidad de animales que supera al año pasado.

En esta edición, Salta vuelve a brindar la oportunidad de incorporar muy buena genética y conocer los últimos avances tecnológicos en materia de insumos para el NOA. Los espacios comerciales están colmados con stands institucionales, de insumos y servicios y la muestra artesanal.

Programa de actividades

A partir de las 9.30 hs, el Dr. Carlos Munar, uno de los pioneros en el país de la transferencia de embriones para reproducción bovina, disertará sobre “La incidencia de la transferencia en los rodeos comerciales”. Posteriormente, a las 11.00 hs., el analista político Sergio Berensztein de la Consultora Poliarquía, realizará un análisis coyuntural y un diagnóstico de la situación política-económica del país, del sector y el momento que se está viviendo. La entrada de ambas charlas es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International