El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 5 de septiembre de 2008

Ola de robos de caballos en Los Hornos

Diario Hoy (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina


En 7 días se llevaron 18 equinos. El valor de cada uno ronda entre $ 500 y 5000. Los productores quieren movilizarse


Medio centenar de productores rurales de las localidades de Los Hornos, Olmos, Etcheverry, Poblet y Arana se reunieron anoche en un club de Los Hornos, molestos porque en la última semana sufrieron el robo de 18 caballos. El encuentro se realizó en el Centro de la Comunidad Rural Los Hornos, de 66, 174 y 175, donde los damnificados manifestaron su malestar por la falta de respuestas “desde la Justicia y la Policía”.
“Invitamos al comisario anteayer, pero nos dijo que tenemos que avisarle con más tiempo”, se quejó José Soriano (50), una de las víctimas.
Otro de los productores rurales, de apellido Gadea, explicó que “desde que hice la denuncia por el robo de un caballo, la fiscalía me citó tres veces para que llevara los papeles del animal. Parece que el delincuente soy yo”. Según se indicó en la reunión, los ladrones serían menores que actúan en la noche, entre las 2 y 4 de la madrugada. “Se meten con sogas, atan a los caballos y se los llevan campo traviesa. Y encima cortan los alambrados, ocasionando grandes destrozos”, señaló Sergio Amantea (43).
Al parecer, a los equinos los esconden en el barrio El Paligüe y después los llevan a Florencio Varela. “Son caballos que se cotizan entre 500 y 5.000 pesos. Algunos los llevan a frigoríficos y a otros los venden para cirujear”, dijo uno de los vecinos.
“El problema es que estamos cansados. Los productores están armados y en cualquier momento va a ocurrir una tragedia. Antenoche un vecino disparó contra los ladrones, pero igual alcanzaron a escapar”, explicó Soriano.
Si las autoridades no toman medidas, los productores advirtieron que se movilizarán al centro a caballo para hacer oír sus reclamos.
En La Loma
En tanto, los vecinos de La Loma se reunieron anoche en el club Platense de 21, 51 y 53 para abordar la pro-blemática de inseguridad en la zona. “Se presentó un expediente en el Concejo Deliberante en el que pedimos un informe sobre el destino del peso que todos los vecinos pagamos como tasa de seguridad y que desde el ministerio de Seguridad afirman que no reciben”, comentó Néstor, uno de los integrantes de la Junta Vecinal.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International