El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 5 de septiembre de 2008

Senadores tratarán la emergencia agropecuaria

Corrientes en El Aire - Argentina

28 de agosto | La iniciativa, que busca un auxilio para el sector rural debido a la falta de lluvia, propone declarar la emergencia agropecuaria por el término de seis meses. La medida beneficiaría a los departamentos y localidades afectadas por condiciones de poca humedad del suelo y sequía, señala en sus fundamentos el expediente.

Corrientes

Con un proyecto que propone declarar la emergencia agropecuaria como destacado entre su amplio temario, la Cámara de Senadores de la Provincia volverá a sesionar este mediodía por vigésima vez en 2008.

Por otro lado, tendrá ingreso una solicitud enviada por el Ejecutivo provincial que posee despacho de comisión. En la misma, se hace la convocatoria a Audiencia Pública para la designación en el cargo de asesor de Menores Nº 2 de la primera circunscripción judicial, con asiento en Corrientes, para Mirtha Gladys Ramírez Barrios.

En tanto, por resolución varios senadores solicitan al Poder Ejecutivo que disponga el pase a planta permanente del personal de Jefas y Jefes de Hogar que presta servicios en el Registro de las Personas de la ciudad de Goya.

También se avanzará con el proyecto de ley presentado por el senador -mandato cumplido- Pablo Maldonado Vargas sobre promoción y fomento de la ganadería equina y la actividad hípica.

Asimismo se abordará el proyecto de resolución presentado por el justicialista Jorge Alberto Barrionuevo, por el que se aprueba el programa de Uso Racional de la Energía.

Entre los asuntos a tratar figura además un proyecto de ley por el que se adhiere la provincia al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, instituido por Ley Nacional Nº 26.216 y crea el Programa Provincial “Corrientes sin Armas”.

También hay una iniciativa que incorpora como actividad exenta del Impuesto a los Ingresos Brutos a las ejercidas por contribuyentes que acrediten su calidad de Monotributista Social.

De todos modos se espera que en la labor parlamentaria se debata sobre la situación del juicio a político al ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Juan Carlos Codello, tema que se halla en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International