El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 12 de septiembre de 2008

Robo de caballos: nuevo reclamo y las víctimas denunciaron amenazas

El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina





Robo de caballos: nuevo reclamo y las víctimas denunciaron amenazas
Unas 250 personas se reunieron anoche con las autoridades

Productores rurales, quinteros y tamberos de La Plata y alrededores realizaron, anoche, una nueva reunión por el robo de caballos, esta vez con presencia de varios referentes policiales. La nueva convocatoria tuvo lugar en Los Hornos y asistieron alrededor de 250 personas. Varios representantes, denunciaron haber sido amenazados después de la última asamblea, efectuada el jueves de la semana pasada.

"Hoy hemos encontrado respuestas por parte de las autoridades, veremos si se cumplen", expresó José Soriano, en relación con la reunión realizada anoche en el Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos.

En el lugar se hicieron presentes representantes de la comisaría 3ª de Los Hornos -una de las zonas más afectadas-, de la sección cuatrerismo, del Destacamento Arana y el delegado de los Hornos, además de los damnificados y vecinos que exigen respuestas y soluciones a la situación que vive la zona.

"La policía sola no puede hacer nada, tenemos que trabajar en conjunto con los vecinos", manifestó el capitán de la sección cuatrerismo Alejandro Santusi.

Por su parte el representante de la seccional 3ª, adhirió a las palabras de Santusi y dijo que pondrá los móviles que sean necesarios a patrullar la zona.

AMENAZAS

Desde la última reunión, realizada la semana pasada, muchos de los productores han recibido amenazas anónimas. Uno de ellos fue José Soriano, quien ayer expresó: "No tengo miedo, si no estoy yo, hay muchos otros para levantar la bandera".

Por lo pronto, los damnificados decidieron convocar a una nueva reunión en aproximadamente 15 días, donde se evaluará el estado de la situación y el accionar de la policía de ahora en más.

Durante el encuentro, las víctimas que ya consideran el robo de caballos como un "flagelo", plantearon sus inquietudes a las autoridades. Los organizadores expresaron que a la reunión asistieron, como ocurrió la primera vez, vecinos de Olmos, Los Hornos, Bavio, Oliden, Etcheverry, Arana y Poblet.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International