El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 12 de septiembre de 2008

La hípica podría dejar de ser olímpica, según la FEI

Ecuestre Online - Madrid,Spain

¿Podría quedarse la hípica fuera de los Juegos Olímpicos? Sí, podría, según la presidenta de la Federación Hípica Internacional (FEI), la princesa Haya de Jordania, quien ha citado los problemas con las puntuaciones en la Doma Clásica, los riesgos en el Concurso Completo y el dopaje en los Saltos de Obstáculos como principales motivos de exclusión.

En un artículo titulado 'El futuro del deporte ecuestre olímpico, amenazado', firmado por Kate Green y publicado el 29 de agosto en el portal británico Horse and Hound, la presidenta de la FEI advierte de que el estado de la hípica en el movimiento olímpico es “precario”.

Según la princesa Haya, pese a la calidad y a la brillante organización de la que se ha podido disfrutar en Hong Kong (China) en los Juegos Olímpicos de 2008, no hay garantía de que la hípica sea olímpica más allá de 2012, ni siquiera de que llegue a esa fecha. “Quien crea que la hípica está asegurada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está equivocado”, afirma, y agrega: “la FEI tiene una dura batalla por delante para llegar a 2012”.

Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), la presidenta de la FEI señala que ha recibido un escrito del COI en el que se le cuestiona, entre otros asuntos, sobre la organización de la Doma Clásica. "La popularidad de la Doma es anormalmente baja y ha habido quejas acerca de las puntuaciones y de la composición de los jurados y comités”, indica.

También hay problemas con los riesgos para la seguridad de jinetes y caballos que afronta el Concurso Completo. “Además del funcionamiento del Comité de Doma, el COI también está preocupado legítima y razonablemente acerca de la seguridad en el Completo”, señala. Pese a hitos destacados como el retorno de Mark Todd y el espíritu mostrado por Mary King, “no vale con seguir adelante diciendo ‘gracias a Dios, no ha muerto nadie’”.

En cuanto a los Saltos de Obstáculos, el principal motivo de preocupación es el dopaje, que ha afectado a cinco caballos en Hong Kong, incluidos “Rufus”, del campeón olímpico individual en Atenas 2004 (Rodrigo Pessoa), y "Camiro", de Tony André Hansen, que encabezaba la clasificación en Hong Kong hasta su descalificación.

Por último, la princesa Haya ha apelado a la comunidad ecuestre británica para que haga de Greenwich el recinto hípico en los Juegos de 2012, pues a la FEI están llegando mensajes de que los británicos no desean que ése sea el lugar destinado para la competición.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International