El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 12 de septiembre de 2008

El campeonato de Andalucía congrega a 5.000 aficionados

Granada Hoy - Granada, Granada, Spain


Juan Miguel Alonso / Baza | Actualizado 01.09.2008 - 05:01

Más de cinco mil aficionados han acudido al pabellón de Ferias y Exposiciones de Baza para presenciar durante el fin de semana que acaba de finalizar la decimosegunda edición del Campeonato de Andalucía Oriental de caballos de pura Raza española. Doscientos caballos y yeguas de 65 ganaderías llegadas de todos los rincones de España han hecho las delicias de los muchos amantes de esta actividad.

Dos yeguadas catalanas y una madrileña han sido las que más galardones han acaparado en este concurso. Can Mauynou, de La Roca del Vallés, Velasco-González, de Sant Furtos de Bages y Mater Christ, de Madrid, coparon los primeros puestos tanto en caballos como en yeguas.

El campeón ha sido Hacendado IV de Can Maynou, seguido por Fer Buleria, de Velasco-González. La yegua vencedora ha sido Triunfadora XXX, de Mater Christi, seguida de Mañosa V, de Velasco-González.

En cuanto a las reses jóvenes, el campeón fue Duque CXIII, de las Arenas de Lebrija, seguido por Vagabundo XII, de Can Maynou. También triunfó Dalia VG, de Velasco-González, mientras que la segunda plaza fue para Fama X, de la misma yeguada.

En el concurso de movimientos, el ganador en adultos fue Eraser, de la ganadería de Juan Morato de Murcia. El galardón en animales jóvenes fue para la yegua Quelindona, de Ymas.

A la clausura del campeonato acudieron los delegados de Agricultura y Vivienda de la Junta, Andrés Ruiz y Nieves Masegosa, así como el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International