El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 2 de septiembre de 2008

Sesenta caballos mueren en inundación de club hípico

El Informador - Guadalajara,Jalisco,Mexico



Al menos cinco personas sufrieron hipotermia ante la crecida en la cuenca de la barranca de Tecamachalco, en los límites de Naucalpan y la delegación Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.-Un caballerango murió al intentar rescatar caballos, luego de que un torrente de agua inundara el Club Hípico "La Barranca", en los límites del municipio de Naucalpan, estado de México y la delegación Miguel Hidalgo. En ese lugar murieron 60 caballos pura sangre.

El director de Protección Civil, Carlos González López, confirmó el deceso del empleado, Emilio Campa, de 61 años de edad.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) laboraron por más de cuatro horas para recabar información y el cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional.

La tormenta que azotó el poniente de la Ciudad de México, a partir de las 18:40 horas del lunes, provocó el derribo de árboles y la inusual crecida del nivel del agua en la barranca de Tecamachalco, la cual divide el estado de México del Distrito Federal.

Debajo del puente de Monte Líbano, que une a ambas entidades, se ubica el Club Hípico en la cuenca de la barranca de Tecamachalco, en donde una treintena de elementos de Protección Civil de Naucalpan trabajaron en el rescate de cinco personas que sufrieron hipotermia, las cuales fueron trasladadas a la Cruz Roja de Naucalpan.

En el lugar perecieron cerca de 60 caballos procedentes de diferentes países con costos elevados a millones de pesos, e incluso valuados en dólares, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

El torrencial aguacero inundó las caballerizas hasta alcanzar una altura de dos metros y medio. El resto de los animales vivos fueron llevados en vehículos especiales a lugares acondicionados para su atención médica.

Al menos tres vehículos particulares que circulaban por la avenida Bosques de Ahuehuetes Norte al momento del torrencial aguacero también fueron arrastrados por la corriente, sin que se registraran personas lesionadas.

En otro punto de la misma colonia, en el número 230 de Bosques de Tabachines, el área de estacionamiento de un condominio acumuló más de 10 toneladas de granizo que fueron arrastrados al interior.

Bomberos de la delegación Cuajimalpa laboraron a lo largo de la madrugada para retirar con palas, carretillas y camionetas el hielo que afectó a los vehículos estacionados.

La lluvia registrada la tarde-noche del lunes dejó severos daños materiales en diversos puntos del Distrito Federal y estado de México.

La Secretaría de Protección Civil del DF, informó que la precipitación pluvial afectó a las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Coyoacán, con un promedio de 54 milímetros de agua.

Asimismo los municipios mexiquenses con mayores afectaciones según datos de Protección Civil de la entidad y Bomberos, son Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International