El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 2 de septiembre de 2008

Continúan paralizadas las actividades en el Hipódromo

InfoCielo - La Plata,Buenos Aires,Argentina


Continúan paralizadas las actividades en el Hipódromo por un conflicto gremial Los conflictos gremiales que están ocurriendo en el Hipódromo de La Plata generan que las actividades en el lugar continúen interrumpidas
Según se informó desde la administración del lugar, fueron suspendidas las reuniones previstas para el domingo 31 de agosto, martes 2 y jueves 4 de septiembre y se indicó que “se adopta por persistir las problemáticas condiciones que se vienen produciendo desde el 17 de agosto en oportunidad en la que distintas acciones atentaron contra elementos indispensables para el normal desarrollo, como así también el abandono de puestos de trabajo en lugares operativos estratégicos”.
Asimismo, el comunicado señala que también tiene que ver “el agravamiento que ocasiona la conducta intransigente de los dirigentes gremiales que representan al personal mensual y por reunión del Hipódromo, quienes rechazaron acercar posiciones en un marco de diálogo planteado por el Ministerio de Trabajo”.
Vale recordar que el gremio UPCN desembarcó en lugar hace poco tiempo atrás para representar a un sector de trabajadores y cuestionaron al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, por hacerse “bastante el distraído” por una supuesta relación anterior con el titular de uno de los sindicatos en pugna.
“Tuvimos que recurrir al Ministerio de Trabajo de la Nación porque Cuartango se hace bastante el distraído (porque) tiene una relación de años con Caparelli”, disparó Hugo Ontiveros, Secretario de Organización de UPCN y ‘armador’ en representación de ese gremio en el centro hípico de la capital provincial, en explícita referencia al concejal platense, dirigente del Sindicato de Empleados de por Reunión del Hipódromo, uno de los dos sindicatos con los que se disputan la representación gremial.
En declaraciones periodísticas formuladas a FM CIELO, el dirigente gremial se había quejado porque “en los últimos días, el director del Casino y Loterías, Jorge Rodríguez, ha llamado a veedores e inspectores de Trabajo para certificar que metían llave y que un grupo de matones cortan la posibilidad de trabajar a la gente” y nunca tuvo respuesta de parte de la cartera laboral.
Aunque no lo dijo, se deduce: el enfrentamiento entre los gremios que operan en el hipódromo amenaza trasladarse el gabinete provincial. En loterías, avalan la posición de UPCN que puja por representar a los trabajadores del Centro Hípico; en Trabajo –según denuncian ahora- evaden el reclamo formal de ese Instituto para controlar las irregularidades que entorpecen su funcionamiento.
“Lo que nosotros planteamos no es muy fácil de chequear, desde hace 22 días hemos hecho pié en el Hipódromo como gremio, donde tenían exclusividad el Sindicato Empleados Mensuales y los Empleados por Reunión que funcionan desde hace años y la situación de los trabajadores es muy difícil, hay muchas respuestas sin dar de parte de gobiernos anteriores, no hay estatuto; escalafón; no hay cobertura de vacantes y tantas otras cosas”, afirmó Ontiveros.
Finalmente, el sindicalista se quejó porque como derivación del conflicto, “no hay carreras en la ciudad y el fisco se está perdiendo de recaudar 1.2 millones por días”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International