El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 2 de septiembre de 2008

aballos cocheros de Cartagena tendrán “ADN Electrónico”

Caracol Radio - Colombia

Caballos cocheros de Cartagena tendrán “ADN Electrónico”

Los constantes “goles”, que los cocheros metían a los funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, cuando se realizaban las revisiones de los animales, hicieron que esa entidad decidiera implementar lo que se ha denominado el “ADN Electrónico” para los caballos en Cartagena.

Un microchip, instalado en la oreja de los caballos, permitirá hacer un seguimiento pormenorizado de los equinos con el fin de verificar su estado de salud y los cuidados que se le vienen prestando.

El director de la Umata en esta ciudad Luis Majín, aseguró que en las diferentes revisiones que se realizaban, los cocheros hábilmente cambiaban los caballos viejos y enfermos por equinos bien presentados para evitar sanciones.

“Siempre nos cambiaban los caballos y cuando adelantábamos las campañas de verificación de los animales, todos salían en perfecto estado, sabiendo que muchos de ellos recorrían las calles halando los pesados coches maltratados y enfermos”, dijo el funcionario.

El microchip será insertado a los caballos en los próximos días y se espera que con esta revisión electrónica se tenga en tiempo real un dictamen de la salud de los queridos caballos cocheros, que por fin ingresan a la era de la tecnología.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International