El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 9 de octubre de 2008

Agropec 2008 cierra sus puertas con más de 50.000 visitantes

El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain


La feria ha sido testigo de diversos concursos y exhibiciones y diferentes actividades relacionadas con la economía agraria, ganadera, forestal y pesquera, y han participado cerca de quinientos expositores,

Este año, como novedad, se ha dedicado una especial atención a los usos deportivos del caballo.

Agropec 2008, la Feria de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales, Lácteas y Pesqueras del Principado de Asturias, ha contabilizado en sus tres días de celebración un total de 51.827 visitantes, informa la Cámara de Comercio de Gijón.
La feria, organizada por la Cámara con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, se ha celebrado en el Recinto Ferial "Luis Adaro" de Gijón entre el viernes y ayer.
Ha sido testigo de diversos concursos y exhibiciones y diferentes actividades relacionadas con la economía agraria, ganadera, forestal y pesquera, y han participado cerca de quinientos expositores.
Este año, como novedad, se ha dedicado una especial atención a los usos deportivos del caballo.
Cinco escuelas de hípica asturianas, dos de Siero (Hípica de Meres y Club Hípico de Pola de Siero), una de Gijón (Club Hípico Astur), una de Oviedo (El Asturcón) y otra de Avilés (El Forcón), además de la Asociación de Criadores de Caballos Asturcones, organizaron durante los tres días de la feria diferentes exhibiciones y demostraciones basadas en la hípica infantil.
Los más pequeños a partir de seis años pudieron disfrutar de su bautismo hípico.
La huerta asturiana celebró su XXIX Concurso Exposición, patrocinado por la Consejería de Agricultura del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón y dirigido a cultivadores de explotaciones familiares que no tienen como fuente principal de ingresos esta actividad agrícola.
Los aficionados a la avicultura, colombicultura y cunicultura pudieron disfrutar con una exposición que por primera vez permitió a los visitantes conocer gallinas grandes y enanas de razas autóctonas de España, Francia y Portugal.
La muestra-concurso ha estado organizada por la Asociación de Criadores de Pita Pinta Asturiana, con la participación de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Gijón y la Federación Española.
El recinto ferial ha sido testigo además de concursos de peladores, manejadores y preparadores de vacas, y paralelamente se celebraron diferentes jornadas y exposiciones.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International