El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 9 de octubre de 2008

Caballos decomisados en la ruta 6

Roca Digital - General Roca,Río Negro,Argentina



Un total de 28 caballos fueron secuestrados y enviados a faena por personal de SENASA, al comprobarse que transitaban en forma ilegal. Ocurrió días atrás en un puesto de control en la ruta 6.



Roca.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que, personal del Centro Regional Patagonia Norte (CRPN), dispuso el envío a faena sanitaria de 28 equinos, al comprobarse que transitaban sin el Documento de Tránsito Animal (DTA) entre otras irregularidades.
El secuestro de la hacienda se realizó el pasado jueves 25 de septiembre, cuando la Coordinación Temática de Sanidad Animal del CRPN fue alertada por el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro (jurisdicción de General Roca), de un camión y acoplado que transportaba a los animales.
En la actuación, realizada en las afueras de Roca por la Ruta 6, los técnicos del Senasa comprobaron la inexistencia del DTA y de la Guía de Tránsito Provincial.
Ante esta situación, el personal del Servicio dispuso el decomiso y el envío a faena sanitaria de los equinos, de acuerdo a lo que establecen las Resoluciones 848/98 y 488/02.



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International