El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 9 de octubre de 2008

Ifeba estudia organizar una 'miniferia' del caballo por San Juan

Hoy Digital - Badajoz, Extremadura, Spain

Reuniría ejemplares lusitanos y de pura raza española en el enclave de Caya

Reunir caballos de pura sangre española y lusitanos en la institución ferial de Badajoz en una feria exclusiva dedicada a estos animales es la intención del concejal de Ifeba, Germán López Iglesias. Después de darle vueltas a la cabeza durante cuatro años, ayer anunció su deseo de organizar esta muestra.

El próximo año se daría un paso adelante con una «miniferia» o algún acto relacionado con el mundo de los caballos. La idea se materializaría en la primera quincena de junio, para hacerla coincidir con los campeonatos de acoso y derribo que se celebran por San Juan.

Los responsables de Ifeba han visitado el Salón Internacional del Caballo de Sevilla y las muestras que se organizan en varias localidades extremeñas, así como han entrado en contacto con ganaderos portugueses.

La feria aún no figura en las previsiones ni en el calendario de la institución. Pero sí saben que, además de mostrar ejemplares, abarcarían concursos y se dispondría un área comercial en la que habría cabida para complementos y ropa, así como para accesorios relacionados con los equinos.

Las que sí tienen fecha para el próximo año son la II feria de Mayores, del 12 al 15 de febrero; la II muestra de la Cosmética Belleza y la Salud, del 13 al 15 de marzo; Modec, del 23 al 26 de abril; Feciex, del 17 al 20 septiembre, Fehispor, del 26 al 29 de noviembre; e Iberocio, del 26 al 30 de diciembre.

Además de estas muestras, Ifeba acogerá otras actividades, como el Salón del Automóvil o el Inmobiliario, las muestra gastronómica Miajón y la de productos portugueses Qualitas, así como una muestra internacional canina.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International