El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 6 de octubre de 2008

Aldo Cantero - Palermo y sus significados

El Diario de Paraná - Paraná, Entre Ríos, Argentina


Palermo, a principios del siglo, otras tribunas, otros hombres, pero siempre el mismo entusiasmo, la misma pasión turfística.

El significado de hipódromo de Palermo, puede interpretarse de varias forma, por ejemplo:
Palermo, palabra que alcanza para delimitar el tiempo, el espacio, el amor irrenunciable al caballo sangre pura de carrera, y a la obra.
Palermo, palabra con imán que atrae todas las emociones.
Palermo, en otros tiempos, teatro exclusivo, definitorio de las más grandes epopeyas del turf nacional.
Palermo, arenas que atesoran, en mágica resonancia, los relinchos de colosos, grandes en la gloria del triunfo y en la amargura de la derrota.
Palermo, tus tribunas se enfervorizaron presenciando las hazañas de los grandes pura sangre, como Gualicho, Botafogo, Mineral, Pretexto, La Missión, Yatasto, Brandina, Old Man, Forli, Macón, Romántico, Lunático (caballo de Gardel), Telescópico, Mat Boy, Shy Tom, Paseana, Candy Ride, Penny Post, Arturo A, y, ultimamente Latency y otros.
Palermo, cita de multitudes, cuna de los recuerdos, manantial inagotable de la ilusión y el desengaño.
Palermo, es un nuevo circo hípico, y por su tradicional pista pasaron jockey famosos y allí se vieron actuaciones de nombres legendarios como Irineo Liguizamo, Juan Contreras, Domingo Torterolo, Juan P. Artigas, Héctor Libré, Víctor Centeno, Cayetano Santos Sauro, Marina Lescano, Vilmar Sanguinetti, Aníbal Etchar, Angel Baratucci, Héctor Ciafardini, Oscar Zapalá, Alberto Plás, Eduardo Jara, Jorge Valdivieso, el uruguayo Pablo Falero y el brasileño Jorge Ricardo.
Una réplica de Beijing. Horas antes del triunfo de la potranca Aicega en el clásico General Luis María Campos, en un fin de semana pasado en el Hipódromo de Palermo, habían vencido las Leonas en Beijing. Las coincidencias entre el turf y los deportistas argentinos continuaron en el cierre de los Juegos Olímpicos, pues al éxito del seleccionado en la final de fútbol le siguió la victoria del caballo Mascherano, por medio pescuezo en Maroñas Uruguay. La casualidad fué más allá: Aicega y Mascherano, que son hijos del padrillo argentino Slew Gin Fizz y la yegua Odalita.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International